Boca cerró un pálido 2014 en La Bombonera, con la cabeza puesta en el futuro y en el mercado de pases, con una derrota por 2 a 0 ante Gimnasia de La Plata.
Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
Boca cerró un pálido 2014 en La Bombonera, con la cabeza puesta en el futuro y en el mercado de pases, con una derrota por 2 a 0 ante Gimnasia de La Plata.
A los 10', la visita se puso en ventaja con un tanto de Jorge Rojas, luego de un centro mal despejado por Leando Marín que le sirvió la el remate volante platense desde la puerta del área.
Tras el gol, el "Xeneize" empujado por su gente fue en busca del empate y contó con una media docena de oportunidades para anotar. Pero le faltó claridad en los metros finales y los intentos se desvanecieron en las manos de Monetti.
Carrizo, Marín y Fuenzalida con remates desde afuera del área exigieron al arquero que respondió con seguridad. La más clara estuvo en los pies de Gigliotti que de volea definió un córner y la pelota fue al lugar donde estaba el portero de Gimansia.
En la primera jugada del segundo tiempo, Pablo Vegetti de cabeza anotó el 2 a 0 para el "Lobo". Fue la séptima conquista en el campeonato para el ex Ferro.
Sobre los 26 minutos, Luciano Acosta recibió la pelota en el área, enganchó y sacó un remate que rebotó en la mano en Barsottini. Todo Boca reclamó el penal, pero el árbitro Abal no lo cobró.
Sobre los 30, una vez más, la hinchada iba a dar la nota con el lanzamiento de fuegos artificiales y el uso de bengalas. Por lo ocurrido en las tribunas, el árbitro debió parar el juego por casi cinco minutos.El equipo de Arruabarrena se volcó hasta el final en ataque, pero no encontró los caminos para vencer a la defensa del conjunto platense.
El equipo de Rodolfo Arruabarrena cerró el torneo con 31 unidades, producto de nueve victorias, cuatro empates y seis caídas. "El Xeneize" nunca pudo encontrar la regularidad y aunque mantuvo chances matemáticas de pelar por el título hasta las últimas jornadas, no pudo destacarse.Gimnasia, en tanto, terminó el certamen con una sonrisa al hilvanar dos triunfos consecutivos. "El Lobo" sumó 24 puntos y quedó muy lejos de los puestos de vanguardia. Realizó una pobre campaña de seis triunfos, seis igualdades y siete derrotas.