viernes 29 de marzo de 2024
en el autódromo gálvez de buenos aires

El Turismo Carretera comienza la última

La lucha por el título estará centrada entre Matías Rossi y Christian Ledesma, ambos con Chevrolet.

Por Redacción El Ancasti
El que definirá este domingo su nuevo monarca entre dos pilotos Chevrolet, Matías Rossi y Christian Ledesma, comenzará hoy la actividad oficial con la primera tanda de clasificación para la última carrera del año en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

Rossi, nacido en la localidad bonaerense de Del Viso, llega a la quinta fecha de la Copa de Oro con una ventaja de 47.50 puntos sobre su escolta, el marplatense Ledesma. La carrera del domingo pondrá en juego 70.50 unidades.
El "Misil" Rossi, de 30 años, que busca su primer título en la categoría, ganó cinco fechas en la actual temporada, con lo que también establece una superioridad respecto de Ledesma (campeón en 2007), que se impuso en cuatro.
Christian Ledesma ganó siete veces en el circuito porteño por Turismo Carretera y tiene otros tres podios. Este finde quiere arrebatarle la corona a Matías Rossi.

En el Gálvez ganó siete carreras: dos en el 2002, dos en el 2007, una en 2008, otra en 2010 y la restante en el 2013. En la que fue hace cuatro años, por ejemplo, dejó tercero a Rossi. Además, Ledesma fue segundo en el 2003 (venció Aventín) y en el 2012 (fue para Werner). El décimo podio lo completa un tercer lugar en 2004, por detrás del Gurí Martínez y Ugalde.

"Venimos de tener una gran performance en Trelew, donde logramos nuestro tercer podio consecutivo en la Copa de Oro. En estos días que hubo, el equipo trabajó mucho sobre el Chevrolet para llegar de la mejor manera a la definición. Vamos a dejar todo para alcanzar el objetivo", avisó el nacido en Mar del Plata.

Al mediodía de hoy, el TC tendrá su primera tanda de entrenamiento y luego, desde las 15.10, será el turno de la clasificación sobre un trazado de 5.651 metros de extensión.

El último ganador en el Oscar y Juan Gálvez fue el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), el 8 de diciembre de 2013, y el récord de vuelta le pertenece al saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet). También integrará la programación del domingo el TC Pista, que tiene al frente de las posiciones en la Copa de Plata al neuquino Camilo Echevarría (Chevrolet).

Pechito López
El piloto argentino José María "Pechito" López estrenará su título de Campeón Mundial de Autos de Turismo (WTCC) el 8 de marzo de 2015 en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, donde dará comienzo  la actividad oficial de la especialidad.

Argentina, a diferencia de las dos anteriores oportunidades (2013 y 2014), reemplazará a Marrachek, Marruecos.
El campeonato constará de 12 fechas e incluirá una prueba nocturna en Nurburgring (Alemania), Tailandia y Portugal, con finalización el 22 de noviembre en Losail (Qatar).
Seguí leyendo

Te Puede Interesar