La Federación Internacional de Automovilismo consideró tras una investigación que Jules Bianchi tuvo parte de responsabilidad en el accidente que le provocó un severo daño cerebral, durante el Gran Premio de Japón.
Jules Bianchi permanece en estado crítico desde el 5 de octubre, cuando chocó contra una grúa en el Gran Premio de Japón. La Federación Internacional de Automovilismo armó una comisión para investigar el accidente. Y ayer miércoles dio a conocer el informe final, en el que se indica que el piloto francés tuvo parte de responsabilidad por no haber disminuido suficientemente la velocidad de su Marussia pese a la indicación de las banderas amarillas.
El informe igualmente indicó que hubo causas múltiples en el accidente, como un mecanismo en el auto de Bianchi que no detuvo el motor ante el alerta de una situación de peligro. El grupo investigador presidido por Peter Wright concluyó que los comisarios de carrera actuaron correctamente.
El piloto francés estuvo internado siete semanas en un hospital en Japón. A fines de noviembre salió del coma inducido en el que se encontraba tras el accidente y fue trasladado a una clínica en Niza, Francia, donde continúa su recuperación en cuidados intensivos.