Pablo Aimar confirmó ayer su regreso a River Plate y aseguró que se dará "un gusto" para finalizar su carrera futbolística en el lugar donde se inició como jugador.
"Volver a River es darme un gran gusto para volver a jugar con esa camiseta, en el lugar donde quiero terminar de jugar, haciéndolo bien y pudiendo ayudar", expresó Aimar en diálogo con FM Maradó de Córdoba.
A su vez, el volante aclaró que finalizará su recuperación en la pretemporada que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo llevará a cabo desde el 4 de enero en Punta del Este, Uruguay: "la voy a terminar dentro del equipo y con toda la esperanza de que termine bien".
El ex jugador de Valencia de España y Benfica de Portugal, quien fue operado por un sobrehueso en el pie derecho, señaló que decidió regresar a River porque están dadas "las condiciones" del punto de vista físico: "me hice dos intervenciones y por eso no me quedé antes. En agosto o un año antes no estaba como para quedarme porque no iba a estar bien para tener el nivel que un club como River exige. En este momento noté la mejoría, que con la ayuda de mucha gente y la estructura de un club como River puede salir bien".
Aimar, de 35 años, indicó que aún no realizó trabajos con pelota, pero que dialogó con Gallardo para finalizar la recuperación en el club: "no hay plazos, vamos con calma y pensando que todo va a salir bien".
El ex volante del seleccionado argentino de fútbol detalló que su reunión con el entrenador, a quien conoce desde sus inicios como futbolista y con quien compartió plantel entre 1996 y 1999, fue "sin problemas y sin vueltas".
Y agregó: "Gallardo es el mismo que conocía. Me puso a disposición la estructura de River, me dijo que me iba a ayudar y me gustó mucho".
El 'Payaso', quien pasará año nuevo en su ciudad natal Río Cuarto, provincia de Córdoba, afirmó que estará en Buenos Aires a partir del 2 de enero y se pondrá a disposición del cuerpo técnico.