EL CONCEJO DELIBERANTE reconoció a instituciones y personas EN EL ÁMBITO DEPORTIVO

Fiambalá distinguió a destacados en el 2014

El acto se hizo en el salón del Centro Cultural Municipal
domingo, 28 de diciembre de 2014 · 04:00

El Concejo Deliberante de Fiambalá, con la presidencia de Carlos Alejandro Mamaní y cuerpo de concejales, entregaron reconocimientos dentro del ámbito deportivo a distintas instituciones y personas que sobresalieron en este 2014. El acto se hizo en el salón del Centro Cultural Municipal donde se contó con la presencia de los diferentes concejales, el intendente municipal, Amado Quintar, y su gabinete, presidentes de los diferentes clubes de Fiambalá y el presidente de la Liga Paloblanqueña de Fútbol, Bruno Eduardo Sínchez, entre otros.

En la oportunidad, los distinguidos fueron el Club Chacarita de la localidad de Saujil –distrito Fiambalá- por haber cumplido sus bodas de oro, de igual forma al Club Social y Deportivo Andino por sus 91 años de vida  y Omar Castro, presidente de la Liga Fiambalense de Fútbol, por la trayectoria, labor y destacada presencia en el mes de septiembre de este año al haber sido elegido como Asambleísta de AFA (Asociación del Futbol Argentino), en representación de las Ligas del Noroeste Argentino (Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca) donde solo son siete asambleístas del interior del país que representan a un total de ciento ochenta Ligas.

El Presidente del CD de esta ciudad, Carlos Mamani, dijo que desde el cuerpo deliberativo decidió en unanimidad hacer estos reconocimientos en el ámbito deportivo, por el valorable esfuerzo y dedicación que hacen muchas personas para mantener a Fiambalá en lo más alto del deporte. "Es un trabajo silencioso que muchas veces se desconoce y que bregan por el futuro de la niñez y la adolescencia”.

El intendente Quintar, por su parte, coincidió con su antecesor en la alocución, destacando además la importancia social que tienen estas instituciones y personalidades dentro del deporte Fiambalense, lo cual aporta considerablemente al crecimiento sano de la niñez y una buena formación de la juventud que los aleja de vicios y otras tentaciones existente. También destacó la persona del Presidente de la Liga Fiambalense, Omar Castro por todos los logros obtenidos durante su gestión. 

Por otra parte, recordó su niñez deportiva en los eventos que se realizaban durante la presidencia de Juan Domingo Perón, quienes realizaban eventos a nivel nacional donde se incluía a todos los niños sin distinciones políticas. "En esa época todos los niños éramos iguales, teníamos las mismas oportunidades y no se discriminaba a nadie. Nos divertíamos jugando y eso quedó grabado en nuestras mentes por siempre”. Dijo Quintar antes de finalizar una canción que se entonaba en aquellos eventos deportivos.

Cabe recordar que por esta importante iniciativa es la primera vez que se reconoce al presidente de la entidad madre del deporte Fiambalense, por la importancia que tiene su mandato y la destacable presencia dentro de la AFA (Asociación del Futbol Argentino).

Más de

Otras Noticias