viernes 29 de marzo de 2024
SE REALIZÓ EN LA CIUDAD DE MAR EL PLATA

Tang Soo Do, con paso positivo en Nacional

En seminario internacional se graduaron a primer dan María Aguirre y Ximena Villagra.

Por Redacción El Ancasti
Con una delegación compuesta por treinta competidores, además de profesores y padres, Tang Soo Do Catamarca dijo nuevamente presente en el Campeonato Nacional del Estilo que tuvo un extenso programa. 

El certamen se desarrolló en instalaciones de APPAND Mar del Plata y contó con la presencia del Gran Maestro Roberto Strong, el director Regional Maestro Larry Dercole, Maestro invitado de EE.UU. Scotta, y de Ecuador Sebastián Bonellli.

Además de los premios logrados por cada uno de los competidores, resulta en la delegación catamarqueña la participación de alumnos de Fiambalá y de Siján que trabajan en el interior provincial y que galardonaron la intervención de la escuela con buenos resultados. Aquí, destacaron el trabajo de los instructores Gladys Nieto de Siján y Arnaldo Quiroga de Fiambalá.

En la categoría creatividad, la Escuela se alzó con el segundo lugar, presentando un cuadro marcial con música típica alusiva a Catamarca que fue "el deleite de todos los espectadores” resaltaron y que fue producida por el Sabonim Roque Robledo y alumnos del Tiro Federal.

De parte de Roque Robledo, Hugo M. Saltos y Jorge E. Guaitimalt resaltaron que "seguimos apostando nuestro esfuerzo para la continuidad ininterrumpida ya por 25 años de Tang Soo Do en la Provincia; agradecemos a todos los alumnos, padres de familia y amigos que confían y siguen los pasos de este hermoso arte marcial, instándolos a continuar por la misma senda. Tang Soo Do Catamarca, siempre unida y firme a sus principios, quiere desear a toda la familia una Feliz Navidad y un próspero y venturoso año nuevo. Tang Soo”.

Cabe señalar que el programa de actividades incluyó un Seminario Internacional a cargo de los Maestros de la Asociación Mundial de Tang Soo Do (WTSDA), el examen regional de danes cuya mesa examinadora integró el Maestro Jorge Guaitimalt y donde rindieron examen para primer dan las alumnas de Tiro Federal María Aguirre y Ximena Villagra, quienes fueron felicitadas por su capacidad técnica y nivel demostrado. 

Para finalizar, el Tang Soo Do agradeció el respaldo y colaboración de la Secretaría de Deportes en la persona del Prof. Maximiliano Brumec, que cedió el medio de transporte, el combustible fue donado por Vialidad de la Provincia en su administrador Ing. Solá Jais, de Radio Televisión de la Provincia, de la Secretaría de Seguridad en el contador a cargo del SAF y Secretaría de Minería en el Ing. Micone. Además de contar con la valiosa ayuda de los alumnos Romina Cabrera y Oscar Arias que fueron fundamentales en la concreción de esta participación.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
hindu bbc se quedo con el duelo catamarqueno

Te Puede Interesar