lunes 25 de marzo de 2024
se consagró el piloto de chevrolet

Ligato campeón y triunfo de D'Agostini

Por Redacción El Ancasti
Augusto D’Agostini cerró el año de una manera espectacular ganando la Copa Maxi rally y además ubicándose en la quinta posición dentro de la divisional mayor de la categoría Maxi Rally. Una competencia en la que fue de menor a mayor, buscando siempre el resultado, pero fundamentalmente cuidando el auto para poder realizar la mayor cantidad de kilómetros en busca de experiencia y adaptación a la máquina, en un rally durísimo y con todos los condimentos.

En la Copa Maxi Rally, el catamarqueño Augusto D´Agostini (VW Gol) consiguió su primera victoria en este certamen al doblegar por 2.7 segundos a Claudio López (Agile), a quien aventajó por 9.6 en la general, mientras que Fernando Scarlatta completó el podio con el Citroën DS3 de la CGR.

Ligato campeón
El cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR) se consagró campeón del Rally Argentino tras terminar segundo en el Rally de San Luis, competencia que cerró el calendario 2014. 

El piloto de Río Ceballos llegó a la consagración tras una dura lucha final con su coterráneo Federico Villaga (Ford Fiesta MR), quien se quedó con el triunfo de la carrera, aunque no le alcanzó para desbancar a su rival. La diferencia entre ambos fue de solo 1,5 puntos a favor de Ligato, quien así volvió a festejar un título en la especialidad luego del obtenido en 2005. El podio lo completó el peruano Nicolás Fuchs (Ford Fiesta MR), quien había llegado a territorio puntano con chances más remotas de ser campeón.

"Estoy sumamente feliz. No lo puedo creer. Me cuesta caer que soy de nuevo campeón. El título se hizo desear, fue muy duro todo este tiempo. Por eso se lo quiero agradecer a todos los que de una manera u otra lo hicieron posible”, destacó el nuevo monarca de la clase Maxi Rally. 

En cuanto al resto de las divisiones, en la Clase 3 el cordobés Álvaro Marchetto (Mitsubishi Lancer) doblegó al tucumano Samir Assaf (Mitsubishi Lancer) para quedarse con el título. El santafesino Raúl Racca (Ford Ka) fue campeón al dominar con suma claridad la Clase 9. Mientras que en la Junior, el entrerriano Favio Grinovero (Ford Ka) se tomó revancha de 2013 y se adjudicó el cetro. Por último, el fueguino Luciano Preto (Peugeot 208 MR) se adueñó de la corona en la Copa Maxi Rally.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Intimidación. Para la familia de Ángel Di María. 

Te Puede Interesar