El apasionante campeonato de Súper Rally presentará esta noche su capítulo final, desde las 20 con un show de vértigo y adrenalina se llevará a cabo la presentación en el corazón del departamento Fray M. Esquiú. El Gran Premio Coronación cuenta con la organización de la Asociación de Pilotos y Navegantes de Rally (APINARA) y la Asociación Automovilística Ambato (AAA), y el auspicio del Gobierno de la provincia de Catamarca y la Secretaría de Deportes.
El de esta noche será el aperitivo de una gran fiesta que se brindará mañana, desde las 12, en el circuito "Campanas del Rosario", con las tres pasadas previstas para el espectacular parque motor.
Desde la organización de la prueba se adelanta que ya confirmó su presencia un importante número de competidores de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja, sumados a los participantes de nuestra provincia, quienes representan a varios departamentos locales.
Con respecto a la organización, Eduardo Bordón, presidente de APINARA, indicó: "Estamos felices de cerrar esta minitemporada, porque cumplimos ampliamente los objetivos -recordó-. El Súper Rally nació como una alternativa para aquellos pilotos que se habían alejado de la actividad por los altos costos que implica afrontar el Campeonato Interprovincial que se corrió en nuestra provincia y La Rioja, por ello, nos propusimos desde el club gestionar los aportes necesarios para cubrir los gastos y que los pilotos solo se ocupen de sus autos y no en cómo van a cubrir costos de inscripción, hospedaje, etc. El saldo fue positivo, Secretaría de Deportes y el Gobierno siempre colaboraron, como también municipios y empresas privadas que entendieron, al igual que nosotros, que los pilotos son los protagonistas y todas las ayudas y aportes deben ser para colaborar con ellos, ésa debe ser la misión del dirigente, al menos así lo entendemos en APINARA y de ese modo se cubre la inscripción, hospedaje y rescate médico de forma gratuita para los participantes", concluyó.