El ciclista catamarqueño Sebastián Sotomayor, que pertenece al Club San Martín de El Bañado, se clasificó tercero por equipos en la Vuelta Internacional Juvenil de Uruguay, que se disputó del 4 al 7 de este mes en la ciudad de Tacuarembó.
En la ocasión, el catamarqueño de 15 años integró el equipo "25 de Mayo” de la ciudad de Nogoyá, provincia de Entre Ríos, junto a Agustín Zapata y Federico Martínez.
Sobre el desarrollo de la competencia, se detalló que en la primera etapa y luego de haber hecho una importante diferencia junto a cinco ciclistas, Sotomayor se cayó junto a dos ciclistas más y perdió casi 10 minutos del líder general. Aun así finalizó la etapa luego de la asistencia médica.
A partir de la segunda etapa comenzó la recuperación del catamarqueño logrando el 4to. lugar. Luego llegó la prueba por tiempo, donde se defendió entre los 10 mejores tiempos y ese mismo día, en la etapa de línea quedó en el 7mo. lugar logrando puntos para la clasificación de metas montaña y de sprinter.
En el tercer día mantuvo una escapada hasta faltando 10 Km. a meta logrando puntos para las metas montaña y sprinter quedando en el 15° puesto.
En la etapa última no cambió de idea el catamarqueño de lograr metas de reconocimiento logrando vencer en la Metas de Montaña y en dos sprinter bonificadas, y lanzarlos al Sprint a su compañero logrando el triunfo para el equipo en esa última etapa.
Con esto, Sotomayor logra en la general de montaña el 7mo. lugar y en la general de Meta Sprinter el 4to. puesto y en la general por equipos logran el 3er. lugar con lo cual dejó un salto muy positivo para el representante chacarero y para el equipo al cual representó, que estuvo dirigido por Carlos Sacconi. El sponsor Automotores Núñez de Ricardo Núñez, quedó muy conforme con la actuación del cartucho en lares orientales.
Finalmente, el ciclista catamarqueño agradeció a su familia en general, al Dr. Osvaldo Gómez, a Natalia Soria intendente de Valle Viejo, a la rectificadora Sotomayor, a José Herrera de la subcomisión de San Martín de El Bañado, y a la Flia. Martínez de Santa Fe, quienes lo recibieron en el vecino país los días previos a la cita.