sábado 23 de marzo de 2024
en andalgalá, superó a atlético paraná pero se despidió del federal a

Aconquija venció por 1-0, pero no alcanzó

El defensor Martín Arce, a los 19’, anotó la única conquista de “El Estanciero”, que no pudo revertir el 2-5 de la ida.

Por Redacción El Ancasti
La parada era complicada, pero Unión Aconquija de Las Estancias dejó todo y se llevó una clara victoria de 1-0 ante Atlético Paraná de Entre Ríos, pero insuficiente para seguir con vida en el Federal "A”. Martín Arce, a los 19’, anotó la única conquista de "El Estanciero” que mereció algo más, con dos penales no sancionados incluidos, aunque quedó lejos del 2-5 de la ida y se despidió en semifinales del certamen.

"El Estanciero” salió a llevarse por delante al rival que pasó varios sofocones en los primero minutos, a los 17’ Silvestre Sacallán habilitó a Leandro Ledesma que alcanzó a puntear la pelota que tenia destino de red pero un manotazo providencial del arquero Arce la mandó al córner. Un minuto más tarde nuevamente Ledesma exigió a Arce. El delantero paró de pecho un centro enviado desde la izquierda por Moreno y de media vuelta sacó un remate que iba al ángulo y nuevamente el arquero le ahogó el grito de gol.

 El único gol del encuentro llegó a los 19’, Ledesma envió un centro al corazón del área para que Arce capitalice el rebote y poner en ventaja a Unión Aconquija, que se fue con todo a buscar el segundo gol. Cuando se jugaban 30’, Sacallán se iba derecho al gol pero el volante Bullay se la llevó con la mano y evitó la caída de su arco, falta que no fue cobrada por el árbitro. 

La última jugada para el local fue un remate de Leandro De Muner que contuvo el arquero. Por el lado de la visita, Fernando Benítez se perdió el empate a los 32’  cuando conectó un centro desde la izquierda y el remate se fue por encima del travesaño.

En el segundo tiempo, el arquero Arce afianzó aun mas su trabajo ya que fue fundamental al no dar ningún rebote, junto a  Milton Alves y Brian Berlo fueron los pilares de la defensa. A los 8’, Sacallán remató desde afuera del área pero se encontró con Arce que envió la pelota al córner. Un minutos más tarde, un centro de Olea fue conectado de cabeza por Juan Paz,  la pelota pasó cerca del ángulo. 

Jugado por alcanzar el descuento a los 30’ salió Vilce para que ingrese Cayumán en el ataque y Wilson Moreno pasó a ocupar el medio campo. Las jugadas se repitieron sin encontrar claridad al momento de la definición. La última acción de gol fue de Leandro De Muner que remató por encima del travesaño.

Cuando finalizó el encuentro Salvador Mónaco le reclamó el penal no cobrado y algunas jugadas que perjudicaron al equipo que se fue aplaudido por sus hinchas.
 
Síntesis
 
Aconquija 1-Atl. Paraná 0.
Aconquija: Gerardo Cabral; Dardo Espeche, Martín Arce y Ramiro González Hernández; Enzo Olea, Eduardo Vilce, Leandro De Muner y Silvestre Sacallan; Wilson Moreno; Leandro Ledesma y Juan Paz. DT: Salvador Mónaco.

Paraná: Ignacio Arce; Martín Galli, Milton Alves, Brian Berlo y Ricardo Estechina; Adrián Bullay, Pablo Lencioni, Mariano Echagüe y Alexis Ekkert; Sergio Chitero y Fernando  Benítez. DT: Edgardo Cervilla.

Goles: 18’ Martín Arce (UA). Ingresaron: Raúl Zelaya, Mauro Herman y Jonathan Cayuman (UA) Gastón Petrucci, Nicolás Ledesma y Federico Córdoba (AP). Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza). Cancha: Tiro Federal de Andalgalá.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Argentina enfrenta a El Salvador este viernes.

Te Puede Interesar