balance positivo del pugilismo en los juegos "evita" en la caba

Oro, bronce y proyección

Jonathan Navarro y Franco del Prado contaron sus vivencias en los "Evita", junto al resto de la delegación.
jueves, 6 de noviembre de 2014 · 04:00
El boxeo de Catamarca cumplió una destacada actuación en los Juegos Nacionales "Evita 2014”, que se llevó adelante del martes 28 de octubre al 1 de noviembre. El seleccionado de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, que estuvo encabezado por Raúl Herrera de delegado, y Manuel Cativa y Joel Corzo de directores técnicos, cosechó una medalla de oro con Jonathan Navarro (Cat. 50 a 52 Kg.) y otra de plata con Franco del Prado (Cat. hasta 50 Kg.).

En diálogo con Boxeo de Catamarca, los púgiles comentaron lo que significó la experiencia de competir a nivel país, en este caso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en el Polideportivo del Parque Sarmiento), y de los objetivos que pudieron cumplir.

El medalla de oro Jonathan Navarro, ganador en la divisional 50 a 52 Kg., señaló estar "recontento, feliz por este logro para mi provincia Catamarca que tanto amo con todo el corazón y para mí deportivamente”.

Luego, recordó que "hace un año que empecé con esto trabajando duramente y luchando con mucho sacrificio” y opinó que "jamás pensé que llegaría a este logro que seguramente significa mucho para mi carrera deportiva”.
Sobre la final, donde se impuso por puntos y logró la presea dorada, Navarro expresó: "La verdad que fue durísima la final y sacrificada, ya que mi rival era local, un boxeador de muy buenas condiciones técnicas, a quien respete siempre en el ring, pero yo también puse lo mío y así fue que le gané todo el combate con mucho esfuerzo por mí y por parte de mi rincón. La verdad es que se lo dedico a todos con todo el corazón”.

Y en la parte final, el púgil de 15 años señaló que "sé que todo se lo debo a mi ‘profe’ Manuel Cativa, ya que siempre estuvo y por la confianza que él depositó en mí porque él me dijo que podría lograrlo y así fue”. Además, le agradeció "al Sr. Raúl Herrera, al Prof. Joel Corzo, que también hicieron esto posible, a mis compañeros, que tanto me apoyaron, a mis padres, que siempre me están apoyando junto a mis hermanos y a toda mi familia. Para todos ellos se lo dedico con todo el corazón”.

En tanto que Franco del Prado, que fue tercero y logró el bronce en la categoría hasta 50 Kg., señaló inicialmente sobre su intervención en los Evita, que "es una experiencia que no voy a olvidar nunca”.

Con relación al significado del bronce logrado, dijo: "Es la recompensa de mi esfuerzo, de haber logrado este premio en tan poco tiempo y espero ir por más”, y consideró que "no esperaba la eliminación en balanza y me sentí mal al no poder seguir compitiendo. Creo que podría haber llegado a las finales”.

Y cerró agradeciendo a "Herrera, a mis compañeros, a los DT Joel Corzo y Cativa, a mi familia por brindarme apoyo y al profe Luis ‘Piji’ Tapia por entrenarme, es lo más”.

A su vez, Juan Morales sostuvo que "el objetivo mío fui ir a pelear, hacer mi trabajo y dar todo en los tres rounds como lo hice” y consideró que "creo que cumplí todo porque en cada segundo de lucha di todo”.

Luego, sobre las expectativas fallidas de lograr una medalla dijo: "Estaba re ilusionado y con ganas de pelear con cualquiera para traer la medalla, porque ése fue mi objetivo: ir y traer una medalla más para Catamarca”.

Sin embargo, reconoció que "estoy conforme con todo lo que hice porque fue mi primer campeonato y cumplí con todo el objetivo al cual fui”.

Para concluir, el boxeador agradeció "a mi entrenador Luis ‘Pelao’ Salas por prepararme bien físicamente y confiar en mí, que estaba preparado para pelear este campeonato tan único en mi vida. También agradezco a mi familia por confiar en mí y dejarme ir a pelear en el deporte que más quiero y agradezco a Joel Corzo y Manuel Cativa por estar siempre ahí conmigo y enseñarme más experiencia y estar conmigo en cada minuto de pelea. Y agradezco a los pibes de la BxB por la ayuda y la fuerza que me daban todos los días”.

Mientras que el santamariano Mauro López expresó: "Fui con todas mi ilusiones de ser campeón y traer una medalla de oro, pero los jueces vendidos de la FAB me mataron esa ilusión. Yo le gané del principio hasta el final y no sé por qué me dieron perdedor a mí”.

Y se despidió agradeciendo "en primer lugar a mi papá, que me puso en esta carrera y que me apoya cada día, y a toda mi familia, y a Joel Corzo y don Raúl Herrera que me acompañaron de diez y me apoyaron en todo allá”.

DATO
Manuel Cativa, uno de los entrenadores del seleccionado de Catamarca en CABA y conductor del "dorado” Navarro, sumó otra presea en su historial de técnico. Al oro de Navarro se suma el logrado en 2004 con un combinado de Catamarca que intervino en los JUDEJUT de Perú, en la ciudad de Tacna, con Sergio "Chelo” Vega.
Más de

Otras Noticias