a dos fechas del final del t0rneo transición 2014

Racing llegó a la cima y sueña con el título

El conjunto de Cocca no luce por su fútbol pero se mostró firme, compacto y con una gran eficacia para dar el gran salto.
martes, 25 de noviembre de 2014 · 04:00
Feliz por el resultado y por el hecho de haber llegado a la punta del campeonato, el técnico de Racing, Diego Cocca, solicitó mesura y señaló que su equipo "todavía no consiguió nada". 

Tras la victoria 1-0 sobre River Plate, el entrenador de la "Academia" reiteró que "quedan dos finales" en relación con los venideros encuentros con Rosario Central (visitante) y Godoy Cruz de Mendoza (local).

"Los muchachos tienen mucha personalidad. Sabemos que son finales y las estamos jugando de esa manera. Suplantamos lo que nos faltó de fútbol con actitud y ganas", resumió el ex DT de Defensa y Justicia. 

"Nos estamos jugando mucho pero éste es un equipo que contagia", admitió Cocca, que destacó "la solidaridad y el orden" que exhibieron sus dirigidos para asegurarse el triunfo (el cuarto consecutivo en el torneo) en el estadio Presidente Perón de Avellaneda. 

El técnico reconoció que River "nos podría haber empatado, nos apuramos en las contras", aunque remarcó que de aquí en más la obtención del título "depende de nosotros y nadie más". 

Con relación a las críticas que le formularon los hinchas, sobre todo después del clásico perdido con Independiente (1-2), el DT Cocca eludió la posibilidad de asumir las cosas con rencor y dijo: "Las banderas en contra me dieron más fuerza y más ganas de demostrar que no era así. Ojalá me sigan criticando", puntualizó.

Aunque suene injusto nadie le puede quitar méritos a la "Academia" que, por primera vez ,es líder absoluto del torneo. Logro que alcanzó a dos fechas del final y cuando River lideró desde la 5ta. hasta la 17ma. 

Racing pegó en el momento justo, cuando el conjunto de Gallardo comenzó a declinar en su rendimiento. Producto del cansancio y de la doble competencia, el "millonario" con un plantel acotado y muchos juveniles, bajó notablemente su eficacia.

Ahora todo quedó en manos de Racing, que debe visitar a Central en la próxima fecha y luego recibir en su estadio a Godoy Cruz.

Con la valla invicta en los últimos cuatro partidos, igual cantidad de victorias y por el mismo marcador, Racing sueña después de 13 años.
 
Gallardo

 El entrenador de River sostuvo ayer que su equipo aún no está muerto y que todavía faltan dos fechas para el final del torneo y "pueden pasar muchas cosas". Por otra parte dijo que no se arrepiente de los cambios realizados para visitar a Racing y confesó que tuvo el apoyo de la dirigencia y de los jugadores.
Por su parte el director deportivo, Enzo Francescoli, aseguró que "no hay nada para reprocharse" después de la derrota con suplentes en Avellaneda ante Racing. El uruguayo respaldó la decisión del director técnico Marcelo Gallardo, al afirmar que "era el momento" de preservar a los titulares.

Más de

Otras Noticias