jueves 28 de marzo de 2024
augusto d'agostini, crece en rally argentino

"Estos resultados me dan más confianza"

Por Redacción El Ancasti
"En las primeras carreras cometía muchos errores. Quería hacer determinadas cosas cuando en realidad aún no tenía la capacidad para hacerlas y eso me generaba una pérdida de confianza. Por eso cambié la mentalidad y los resultados aparecieron. Opté por ir paso a paso, creciendo de a poco y sabiendo que los resultados no se dan de un día para el otro. El plan fue ir más tranquilo, prolijo, terminar cada competencia con el auto entero y llegar para afianzarme cada vez más". A Augusto D'Agostini este método parece haberle dado muy buenos beneficios, porque el joven catamarqueño fue en ascenso tras un arranque con sinsabores en la clase mayor del Rally Argentino DIRECTV y ya consiguió un par de excelentes resultados: acumula dos podios (segundo) al hilo en la Copa Maxi Rally y finalizó quinto en el pasado Rally de Entre Ríos.

Respecto a la cita en el llano sostuvo: "Fue mi primera vez en ese escenario. Me costó muchísimo al principio, especialmente con el tema de los frenajes, algo a lo que no podía encontrarle la vuelta ya que me quedaba corto o me pasaba, pero en cada presentación fuimos de menor a mayor con Gustavo (Beccaria, su navegante). Los sábados es como que arranco dormido y me cuesta agarrarle la mano al auto, mientras que los domingos ya me siento más cómodo. Nos fuimos hermanando con el auto y alcanzamos buenos tiempos. Yo soy nuevo en esto, así que no puedo pretender mucho más".

En su primera temporada completa en la clase mayor del Argentino y al mando de un VW Gol MR del Baratec, Augusto ya logró ciertas metas que consideraba difíciles de alcanzar. "No me esperaba ni siquiera subir al podio en la Copa MR... Solamente me conformaba con terminar alguna carrera entre los diez mejores. Y ya llevo tres fechas en el Top Ten y la última entre los cinco mejores", sostuvo. ¿Cuáles fueron las claves de su progreso? "Hemos mejorado mucho con el tema de la hoja de ruta. Antes sentía que con dos pasadas no me alcanzaba, ya que venía acostumbrado al provincial, en el que no había límites de pasos en los reconocimientos. Me llevó tiempo adaptarme a eso, pero carrera tras carrera fui mejorando y entendiéndome mejor con Gustavo. Y además el equipo Baratec me entrega un auto que es un tanque, al que si no lo rompemos nosotros no se para nunca", argumentó. Y tampoco se olvidó de destacar el apoyo de su padre Walter, infaltable en cada carrera: "Él es quien más contento está con mi presente. Para él es por demás satisfactorio tener un hijo corriendo y que los resultados se me den. Yo trato de aprovechar sus consejos y enseñanzas, algo que es de mucha ayuda".

D'Agostini ya aparece cuarto en el torneo de la Copa MR, a solo 13 puntos del tercero, David Nalbandian. "Terminar tercero sería algo muy bueno", afirmó. Y agregó: "Estos resultados me dan cada vez más confianza y seguridad. Significan un envión muy grande para intentar seguir por este camino. Quiero afianzarme cada vez más y soy consciente de que me queda muchísimo por aprender, ya que la mayoría de los rivales lleva más tiempo que yo en esta actividad".
Seguí leyendo

Te Puede Interesar