jueves 28 de marzo de 2024
esta noche por copa sudamericana

River expone su invicto frente a Estudiantes

Desde las 20.15 en La Plata, "Millonarios" y "Pinchas" se medirán por el partido de "ida" de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Por Redacción El Ancasti
El encuentro se disputará en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 20.15, con arbitraje de Diego Abal y televisación de Fox Sports. River dejó en el camino en cuartos de final a Libertad, de Paraguay, con sendas victorias (3-1 y 2-0), en tanto Estudiantes, que ganó en La Plata 2-1 y perdió por el mismo marcador en Montevideo, le ganó 3-1, por penales, a Peñarol, de Uruguay. El equipo conducido por Marcelo Gallardo está jugando en un gran nivel y, entre el cierre de la era Ramón Dí­az, donde ganó el Final 2014, y el arranque del "Muñeco" como entrenador, ya acumula 28 partidos sin conocer la derrota. La última derrota riverplatense fue por la decimosegunda fecha del Final 2014, cuando perdió 2-1 ante Belgrano, en Córdoba. Desde entonces, River hilvanó 20 partidos sin perder en el torneo local, le ganó por 1-0 la Super Final a San Lorenzo, empató sin goles los tres juegos por Copa Argentina (dos triunfos y una derrota, por penales) y cuatro victorias por la Sudamericana. El "Millonario" consiguió un importante triunfo por 2-1 ante Atlético de Rafaela, por la 13ra. jornada, que le permitió mantener la ventaja de cuatro puntos sobre su escolta, Lanús, pero algunos jugadores quedaron tocados físicamente. Gallardo esperará hasta último momento por la recuperación fí­sica del uruguayo Carlos Sánchez y Ariel Rojas, quienes, después de Ramiro Funes Mori (18 partidos y 1.620 minutos), son los jugadores con mayor desgaste: 18 encuentros y 1.552 minutos, y 18 encuentros y 1.443 minutos, respectivamente.

La única incógnita dentro del once inicial que presentará el "Muñeco" en La Plata, pasa por definir quien será el volante central: el experimentado y guerrero Leonardo Ponzio o el talentoso joven Guido Rodríguez. Por el lado de Estudiantes, que en dieciseisavos eliminó sin sobresaltos a su clásico rival, Gimnasia, y en octavos a Peñarol, el técnico, Mauricio Pellegrino, no quiso mostrar sus cartas y dispuso una práctica a puertas cerradas. El 'Flaco' tiene algunos jugadores entre algodones y, por esa razón, aún no oficializó el equipo titular. Como es habitual en la Sudamericana, Hilario Navarro será el arquero, mientras que en el lateral izquierdo la duda pasa entre Matí­as Aguirregaray y Mauricio Rosales, mientras en el medio pelean un lugar Gastón Gil Romero e Israel Damonte y en el ataque Carlos Auzqui o Ezequiel Cerutti.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar