El delantero argentino Gonzalo Higuaín se despachó ayer con un triplete en la goleada de Napoli sobre Hellas Verona por 6-2, de local, correspondiente a la octava fecha de la Liga italiana de fútbol.
"Pipita", que no había anotado en la actual temporada del "calcio", festejó a los 23 (3-2 parcial), 39 (5-2) y 45 (6-2) del segundo tiempo, el último de penal. Los goles restantes de su equipo los anotaron el eslovaco Marek Hamsik (44m.PT y 13m.ST) y el español José Callejón (31m.ST). El islandés Emil Hallfreösson, al minuto de juego, y el uruguayo Nicolás López (16m.ST) anotaron para Hellas Verona.
Además, Lazio le ganó a Torino 2-1 en Roma, con un gol del argentino Lucas Biglia (15m.PT) y otro del alemán Miroslav Klose (15m.ST). Alexander Farnerud (13m.ST) empató transitoriamente para Torino, que alineó al ex Boca Juniors Juan Sánchez Miño.
En el inicio de la jornada de ayer, Carlos Tévez brindó una asistencia para la apertura del marcador de Juventus, que le ganó a Palermo 2-0 de local y amplió a tres unidades su ventaja en la punta de la Liga italiana. El "Apache", titular junto al tucumano Roberto Pereyra, lideró un ataque por el centro y entregó sobre la izquierda para el chileno Arturo Vidal, que anotó el primer tanto a los 32 minutos de la etapa inicial. En la segunda, el español Fernando Llorente consiguió el 2-0 a los 19.