martes 26 de marzo de 2024
en la próxima fecha enfrenta a river

Estudiantes derrotó a Quilmes y arrima

Por Redacción El Ancasti
Estudiantes de La Plata venció ayer por 1-0 a Quilmes y así quedó a ocho puntos del líder River Plate, por el Torneo de Primera División del fútbol argentino. 

El único tanto del partido lo convirtió el defensor uruguayo del 'pincha', Martín Aguirregaray a los 35min. de la segunda etapa.

En un partido que tuvo un bajo nivel futbolístico, Estudiantes, el local, fue el que más insinuó y buscó el arco rival durante la primera etapa, pero careció de eficacia al momento de definir: en la primera llegada de peligro, el delantero 'pincharrata' Diego Vera desperdició una clara chance en el área chica. 

Por el lado del conjunto visitante, Quilmes, tuvo su primera chance a los 42 con un remate desde afuera de Leonel Bontempo que fue a las manos del arquero Hilario Navarro, mientras que sobre el final Jonathan Zacaría remató potente dentro del área grande y el arquero volvió a responder bien.

Con respecto al segundo tiempo, Quilmes volvió a mostrar un planteo defensivo, en este caso, por la expulsión al minuto de juego del atacante Miguel Montaño. 

Luego de esta acción, el dominio de Estudiantes se acrecentó, fue el equipo que continuó con el manejo de la pelota y fue el que supo cubrir los espacios en el terreno de juego, pero, al igual que la primera etapa, volvió a carecer de claridad para penetrar el fondo cervecero. 

Con tanta insistencia, el premio llego a los 35 minutos cuando el 'Chino' Benítez metió la pelota en el área, y luego de una seguidilla de rebotes, el defensor Matías Aguirregaray remató cruzado abajo y marcó el gol del triunfo. 
Con este triunfo, Estudiante llegó a las 20 unidades, quedó a ocho de River Plate, antes de jugar con Rafaela, y que será su rival en la entrante jornada,

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
padel: coello, pareja de tapia, dono premio en acapulco

Te Puede Interesar