viernes 29 de marzo de 2024
En el Rally Argentino disputado en Chubut

Triunfo de Ligato y podio de D’Agostini

Augusto D’Agostini subió al podio en la Copa Maxi Rally; Ligato se afianzó al frente del torneo luego de imponerse en el Rally 10 Lagos de la Cordillera Chubutense.

Por Redacción El Ancasti
El momento tan esperado llegó. El catamarqueño Augusto D’Agostini con el VW Gol Trend del Autovía Rally Team, consiguió su primer podio en la Copa Maxi Rally del Campeonato Argentino.

Durante el fin de semana se corrió la 7ma. Fecha del certamen el Rally 10 Lagos de la Cordillera Chubutense; en esta competencia el gran ganador resultó Marcos Ligato (Chevrolet Agile). Desde la Prueba Clasificatoria, el de Río Ceballos dejó en claro su potencial, el mismo que le permitió llegar como el indiscutido líder del campeonato entre los prioritarios.
 
 Pese a penar con algunos inconvenientes en la caja de cambios de su Ford Fiesta, el barilochense Nicolás Madero nuevamente apareció bien adelante (como en La Manzana) y en su tercera presentación en el año cosechó su primer podio al terminar segundo tras mostrarse regular, aunque sin mucho que hacer ante el sólido andar de Ligato. Por su parte, Alejandro Cancio otra vez alcanzó un gran resultado con el Peugeot 207 luego de hacer méritos y de aprovechar algunos problemas ajenos como las pinchaduras sufridas por Nicolás Fuchs y Miguel Baldoni (ambos pilotos del Baratec). Así el neuquino llegó una vez más al podio en este año y completó el 1-3 del Tango. Mientras que Federico Villagra (Fiesta del VRS) debió trabajar y mucho tras retrasarse el sábado para escalar del octavo al cuarto lugar final, un resultado que le permite al Coyote no perder tanto terreno en el certamen y mantener el segundo lugar.

En la Copa Maxi Rally, En la previa a esta competencia, Lucio GRATIFICARÉ había anunciado que viajaba a Esquel con el único objetivo de ganar dentro de la Copa Maxi Rally. Y el piloto mendocino cumplió a la perfección con esa misión. Álvarez también aprovechó el prematuro abandono que sufrió el fueguino Luciano Preto (se quedó el sábado al romper el diferencial de su Peugeot 208 MR), quien de todas formas sigue cómodo en la cima del certamen. Por su parte, el catamarqueño Augusto D´Agostini (VW Gol del Autovía), que sigue sumando experiencia, se dio el gusto de escoltar a Álvarez y de subirse al podio, algo que no pudieron hacer Claudio López (Chevrolet Agile del Tango), David Nalbandian (Chevrolet Agile del Tango) y Rubén Machado (VW Gol del Pro Rally), protagonistas de la Copa que no completaron este desafío.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar