POR DETERIORO Y DESINTERÉS DE COMISIONES

Piden normalizar a Racing y Juventud

El mandato de la comisión directiva se encuentra vencido
sábado, 11 de octubre de 2014 · 04:00

Tinogasta.- Los socios del clubes Racing y Juventud Unida, por separado, solicitaron la normalización de su comisión directiva y la entrega de las instituciones que dijeron se encuentran con marcado deterioro y en el caso de Racing sin rendición de balance de lo actuado desde hace años.

 

"Seguimos esperando los balances del 2013 que haría el contador y no tuvimos respuestas, en el 2014 nos reunimos con la familia racinguista y tomamos la determinación de presentar una nota en Personería Jurídica pero hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta”, dijo el revisor de cuentas y socio Ramón Chanampa.

 

A esto agregó que "el club tiene una actividad importante en los alquileres de espectáculos, registrando un ingreso importante en dinero, pero las instalaciones del club se están cayendo a pedazos. Eso nos molesta a todos porque no tiene actividad social ni deportiva”, sostuvo.

 

Igualmente comentó que desconocen temas como el funcionamiento de la oficina de Deportes de la Municipalidad de Tinogasta en la planta alta del club, donde mediante el acuerdo el municipio se haría cargo del pago de la boleta de la luz a cambio. "Son todas versiones porque desconocemos si existe un convenio, por cuánto tiempo, y de qué manera beneficia a las finanzas de la institución”, dijo el revisor de cuentas.

 

Además, indicó: "Llamo a la reflexión a la familia racinguista. Las reuniones es perder el tiempo porque nos engañan que nos van a entregar los balances, entonces vamos a tener que pedir que lo entreguen al club porque es una o dos personas las que están manejando el club y es lamentable”.

 

El Club Racing tiene como presidente a Miguel Rodríguez, actual director de Educación Técnica. En los últimos cinco años, no se habrían realizado asambleas ordinarias en las que se hayan presentado los balances y memorias anuales correspondientes, informando a los socios del estado económico financiero de la institución", incumpliendo de este modo con los artículos 31° incisos b y c, y 33° incisos a y e del estatuto.

 El mandato de la comisión directiva se encuentra vencido ya que por estatuto la renovación se tiene que dar cada dos años.  

En el Club Juventud

La semana pasada se originó otra discusión entre socios del Club Juventud Unida a partir de una asamblea que supuestamente fue convocada para la renovación de autoridades a la que el  presidente Juan Carlos Chanampa no se presentó. El actual dirigente y presidente del club sostuvo que en verdad se originó una confusión porque como requisito legal se hizo la convocatoria a asamblea para el sábado, pero Personería Jurídica no autorizó la misma.

De esta manera, el presidente que manifestó tener toda la documentación necesaria para realizar el traspaso de la institución a la nueva comisión que se elija desde hace mucho tiempo, pero deberán esperar la fecha que otorgue Personería.

 Desde hace varios años ocurre que los clubes de Tinogasta tienen actividad, pero las comisiones se desarman al poco tiempo de comenzar y quedan unos pocos al frente de tamaña responsabilidad. La falta de compromiso e interés por las cosas de todos, por lo público, por el bien común, se hace más visible en este tipo de instituciones que nacieron gracias al esfuerzo y sacrificio que posean todos los valores antes predichos.

Más de

Otras Noticias