viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Este sábado

Obra de títeres y feria en Villa Dolores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de junio de 2022 - 18:35

Este sábado 25 de junio, a partir de las 17 horas, en el marco de la Feria INTI SUMAJ y celebrando el Inti Raymi local, se presentará el titiritero Sergio Guevara del Teatro Artimañas, de México, en Villa Dolores, Valle Viejo. Para celebrar sus diez años de solidaridad y compromiso, el Centro de Cultura y Trabajo Comunitario Villa Dolores realiza otra feria, esta vez dedicada a reverenciar a Tata Inti, abriendo sus puertas a otro espectáculo internacional. Directamente desde Tepoztlán, Morelos, México, llega un espectáculo de títeres de mesa que narra obra inspirada en una leyenda de la tradición oral del medio oriente, títeres para los grandes niños de hoy. El espectáculo se denomina "El camino y la Piedra", cuyo autor es el actor y titiritero Sergio Gabriel Guevara Althabe. La compañía es Teatro Artimañas.

Sinopsis de la obra

Un hombre levanta una piedra, la piedra cubre un pozo, el pozo contiene un peligro, el peligro lo lleva a vivir una gran aventura. Acompaña al sabio Nasrudín a reflexionar sobre nuestra forma de ver la vida y cómo nos relacionamos con la naturaleza.

Elenco:

Sergio Gabriel Guevara Althabe Actor – titiritero.

Equipo creativo:

Autor, productor, director, actor - titiritero: Sergio Gabriel Guevara Althabe

Guión: Tania Tinajero

Música y diseño sonoro: Iván Cazenave.

Vestuario: Roxana Bentes.

Fotografía: Sebastián Beláustegui.

Diseño iluminación: Carlos Arce- José María Franco.

Construcción de títeres y escenografía: Sergio G. Guevara A.

Sergio Guevara partió desde Argentina hace más de 30 años en busca de un sueño: aprender el oficio de titiritero. Desde entonces viaja incansablemente visitando a grandes maestros y presentando sus espectáculos aquí y allá.

La actividad artística estará enmarcada en la Feria de Emprendedoras Chacareras que viene desarrollándose con periodicidad en el Centro de Cultura y Trabajo Comunitario Villa Dolores.

La feria

Es un espacio donde se dan cita emprendedoras de distintos proyectos sociales y trabajadores y trabajadoras de la economía social solidaria. Como siempre, en esta versión también habrá productos artesanales en cuero, cerámica y madera, ropa nueva y usada, repostería, dulces, etc .La intención es fomentar y fortalecer las diferentes estrategias de comercialización de la economía popular, social y solidaria, impulsadas por organizaciones sociales.

Esta feria, que viene realizándose desde hace cinco años, nuclea pequeñas productoras y comerciantes que desean fortalecer el negocio justo y la relación solidaria en la comunidad, participando de la red de mercados de cercanía y brinda espacios destinados a favorecer la relación de las emprendedoras con su público.

Procurando promover los actos de alimentación consciente, fueron invitados los productores de huevos de gallinas felices, verduras agroecológicas y también habrá jugos naturales, dulces y vinagre natural de Lulú Búcari, reconocida promotora de los alimentos orgánicos en nuestra provincia.

Fábrica de utopías

Desde el año 2021, Villa Dolores cuenta con un nuevo espacio para la difusión de las artes y la cultura popular. Se trata del salón multiusos que lleva por nombre Fábrica de Utopías, destinado a producir, fortalecer y celebrar nuestra cultura en el marco de contención para docentes, artistas y artesanos de distintos lenguajes. La Fábrica acaba de inaugurar, con un concierto solista de Mariana Baraj, sus gradas artesanales, que permiten al público disfrutar de los trabajos con más comodidad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Huaycama Arte Cultivo. Margarita Cifuentes y Carlos Tirabassi

Te Puede Interesar