viernes 21 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Homenaje

"Nuestras Voces": distinguieron a artistas locales

Ayer, desde Vicegobernación, se llevó a cabo un acto en el que se distinguió a artistas provinciales que formaron parte del proyecto cultural "Nuestras Voces"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de diciembre de 2021 - 12:27

Anoche se realizó, en el Complejo Cultural Urbano Girardi, la ceremonia donde se homenajeó a artistas provinciales, quienes participaron en el ciclo cultural “Nuestras Voces” edición 2021.

El proyecto llevado a cabo por Vicegobernación ofreció a la gente, por segundo año consecutivo, música interpretada desde la Biblioteca del Senado.

En el acto también se entregaron los correspondientes premios estímulo en el marco del certamen para formar el “Cancionero Catamarqueño para el Bicentenario”. Las obras premiadas entre todas las recopiladas para conformar el nuevo cancionero catamarqueño fueron:

Alma diaguita (Poesia) de Enrique Bulacios y Horacio Dermidio.

La payana (zamba), cuya letra es de Javier Daniel Heredia, y su música de Julio César Andrada Cativa.

Favores de tusca (chacarera), cuya letra es de Jorge Alejandro Cerrizuela, y su música de Marcelo José Maldonado.

La noche contó también con los homenajes a dos figuras de la cultura catamarqueña; Guillermo Alberto Zavaleta, autor entre otras obras de la reconocida chacarera “Personajes de mi pago”; y Carlos Arreguez, entrañable autor y cantante local fallecido en marzo de este mismo año, y responsable de canciones como "Frialdad" o “Ve y dile”, ésta última interpretada por Sergio Galleguillo.

Además, durante el encuentro se hizo entrega a cada artista que pasó este año por el Estudio de Grabación de Vicegobernación, del material sonoro allí registrado, mezclado y masterizado. Fueron en total 9 las propuestas artísticas locales que se beneficiaron con el servicio gratuito que este estudio ofrece para todo el territorio provincial.

En la ceremonia estuvieron presentes el vicegobernador, Rubén Dusso; el ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello; el presidente provisorio del Senado, Oscar Vera; la senadora Andrea Lobo; y el senador José Luis Martínez.

Sobre Nuestras Voces

Este proyecto cultural que ya ha tenido a 20 artistas locales transmitiendo su música desde la Biblioteca del Senado, busca que sus protagonistas sean representantes de los diferentes departamentos de la provincia, cuidándose en la selección de propuestas mantener siempre un criterio diverso tanto desde el género, alternando hombres y mujeres; como en materia de popularidad de cada intérprete, dando también oportunidad a proyectos que están emergiendo; y estilos musicales, abarcando desde el folklore hasta la música clásica, el pop y la música urbana

Sobre el Cancionero del Bicentenario

La propuesta, que tiene como objetivo “difundir y conservar el acervo cultural local, buscando canciones, poemas de este tiempo que hablen de nuestra historia, nuestra gente y nuestra tierra”, según reza la fundamentación presentada por Juan Ignacio Molina, responsable del proyecto.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar