martes 21 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El miércoles 15

Museo Arqueológico Adán Quiroga: se realizará una mesa redonda

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de junio de 2022 - 19:00

El próximo 15 de junio, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura, San Martin N° 533, el grupo TRAMAS -Laboratorio de Estudios Políticos y Debates Regionales-, IRES -el Instituto Regional de Estudios Socio-culturales-, y la Dirección de Patrimonio de la Provincia, realizarán la Mesa Redonda/Conversatorio “Confrontaciones en el Museo. Guión y Público”. La actividad es avalada por la Secretaria de Posgrado e Investigacion de la Facultad de Humanidades, y se realiza en el marco de la promoción de actividades orientadas a la investigación, innovación y transferencia, coordinada por el Lic. Leandro D’Amore (TRAMAS, IRES y UNCa) y la colaboración de la Lic. Mariela Solís Villarroel (Museo Arqueológico Adán Quiroga e IRES) y Verónica Chayle (Museo Arqueológico Adán Quiroga e IRES).

El propósito de la mesa redonda es dar a conocer, a la comunidad especializada y en general de San Fernando del Valle de Catamarca, sobre los trabajos que se vienen realizando en el Museo Arqueológico Adán Quiroga en torno a la temática de los guiones museográficos y sus relaciones con el público.

Motiva esta propuesta, que en los últimos 5 años el grupo de investigación vinculado laboralmente al museo, presentó distintas ponencias en contextos académicos de congresos y jornadas, sin llegar a comunicar los conocimientos resultantes a la comunidad a la que pertenece el Museo. Aparte, se quiere aprovechar este contexto de divulgación para la presentación del libro de una de las integrantes del grupo, que resulta ser su tesis de investigación aprobada y defendida, en la que se articula el diseño del guión con los enfoques de la narrativa, la performance y el género. Con la intención de ampliar el tema y sus discusiones, se agregan las disertaciones del equipo de investigación del Museo de La Puerta y de la experiencia de una profesional en el montaje de una muestra en la Casa de la Cultura, además de la participación de la directora del Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, y de la reconocida artista y profesora del ISAC.

“El público está constituido por interlocutores que interactúan con un saber en movimiento, que se actualiza con prácticas discursivas, narrativas y performativas. En el grupo de investigación aspiramos a que un guión pueda llevarnos a entender una práctica escénica donde sea posible imaginar y redefinir realidades, transformar el estado de las cosas museables, y conseguir que el público pueda participar repensando su reconocimiento en la sociedad actual”, dice la convocatoria de la propuesta.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Presentación de la Fiesta del Poncho en el CCK

Te Puede Interesar