lunes 27 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Esta noche, en YouTube

Gastón Fontenla presenta su primer trabajo solista

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de mayo de 2022 - 11:49

Después de cursar la carrera de Composición Musical en la Universidad Nacional de Villa María, y continuando el legado musical de su padre y su abuelo, ambos reconocidos directores de Orquesta, Gastón Fontenla presenta su primer trabajo solista, fruto de su crecimiento personal, y de la colaboración de su grupo de amigos, algunos de los músicos más virtuosos del ambiente del jazz cordobés

Este lunes 16 de mayo a las 21 hs. presenta "Luno" en YouTube. El álbum, compuesto de siete canciones (seis con letra y una instrumental) aborda los géneros alternativo, rock y jazz.

La composición retoma, casi por el impacto de una herencia cultural insoslayable, a dos grandes artistas de la escena nacional, Cerati y Spinetta, pero fundiéndolos con el jazz europeo y norteamericano de los últimos veinte años.

El álbum fue grabado en Universidad Nacional de Villa María (Córdoba), producido por el propio Gastón; mezclado por Álvaro Jesús Montedoro Gabarra en Prímula Estudio, y masterizado por Gustavo A. Sacchetti, acreedor de seis discos multiplatinos y dos Grammys, en Mammoth Cave (México). El combinado de músicos que participa del disco lo integra: Fernando Silva, Martin Dellavedova, Tomás Luján, Agustín Palacios, Fabricio Amaya, Juliana Mosoni, Valentín Almada, Franco N. Torres, Álvaro Montedoro y Cesar Elmo.

El bautismo de LUNO en directo se realiza el próximo 23 de junio en el rectorado de la Universidad Nacional de Villa María. Acto en el que Gastón compartirá escenario con los músicos que participan del disco además de otros invitados

Seguí leyendo

Te Puede Interesar