miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Buenos Aires

Artista catamarqueña expone en la muestra "Marzo, mujer y memoria"

La artista visual catamarqueña Abigail Albornoz fue seleccionada por el Fondo Nacional de las Artes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de marzo de 2022 - 15:17

La artista visual catamarqueña, Abigail Albornoz, oriunda de la localidad de Recreo, fue seleccionada por el Fondo Nacional de las Artes para exponer en la muestra “Marzo, mujer y memoria”, que propone ese organismo, y que se puede visitar desde este jueves 17 de marzo y hasta el 17 de abril en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, en Buenos Aires.

En la muestra, que se realiza en el mes de la mujer y en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo, Abigail expone la obra titulada “Anidar”, realizada en técnica mixta con acrílico, y un trabajo de bordado con aplicación de botones. La artista expresó que participó en el acto inaugural, donde tuvo la oportunidad de conversar con Estela Carlotto, quien la felicitó por la obra y apreció su profundo significado.

También estuvo presente en la inauguración la senadora nacional por Catamarca, Lucía Corpacci, quien le agradeció a Abigail que haya “acercado su arte y presencia para homenajear a una de las mayores referentes en la lucha por los derechos humanos".

"Participar de esta muestra es una experiencia muy gratificante, primero por haber sido tenida en cuenta nada menos que por el Fondo Nacional de las Artes, y además por ser una de las artistas mas jóvenes de la muestra", expresó Abigail Albornoz, quien con 29 años lleva casi 20 en la actividad y participa de numerosas convocatorias a nivel país y del continente.

"Para mi es un gran honor el poder homenajear a las Abuelas que fueron un ejemplo de lucha de perseverancia, de amor" agregó. Su obra "Anidar " recrea y grafica "ese momento mágico de ir corriendo hacia ese abrazo tan esperado, donde a través de las ramas que nacen de un nido bordado, conecta no solo ese sentimiento sino también sus raíces", explica su autora.

Finalmente, agradeció el aporte del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte que, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, hizo posible la presencia de la obra y de la joven artista visual en esta muestra.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar