martes 19 de marzo de 2024
Jóvenes de entre 12 y 18 años

Continúan las inscripciones para los Juegos Culturales Evita 2021

Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, comunica que hasta el próximo 11 de octubre continua inscribiendo para la instancia provincial de la edición 2021 de los Juegos Culturales Evita, que desde hace dieciséis años se ha transformado en un momento de encuentro y creación cultural descentralizada y federal que convoca a adolescentes y adultos mayores de todo el país., bajo el lema “Creando Cultura Solidaria”.

El encuentro prevé en primer lugar las instancias municipales, en la que los municipios de la provincia comprometieron su participación, y que se realizará bajo la modalidad que cada comuna disponga. Posteriormente habrá una semifinal –de carácter virtual- donde el jurado seleccionará hasta tres finalistas que participarán de la final provincial en modalidad presencial a realizarse el día 30 de octubre en el Cine Teatro Catamarca y en la Casa de la Cultura.

El encuentro nacional, previsto para el mes de noviembre, con los finalistas de las distintas provincias, será virtual y permitirá a los ganadores de las distintas provincias participar de espacios de intercambio y formación en las distintas disciplinas artísticas.
Para esta edición 2021, están convocados a participar de los juegos chicos y chicas de entre 12 y 18 años, en categorías sub 15 y sub 18, y adultos mayores a partir de 60 años en las distintas disciplinas habilitadas:

Sub 15 (12, 13, 14 y 15 años) y Sub 18 (16, 17 y 18)
•         Artes Visuales: pintura/dibujo y fotografía digital
•         Literatura: Cuento y poesía
•         Audiovisual: videominuto
•         Música: Canto solista y free style
•         Artes escénicas: Danza individual y Teatro unipersonal
 
Adultos Mayores
•         Artes Visuales: Dibujo, Pintura y Fotografía.
•         Literatura: Cuento y Poesía
 
El lema que atraviesa a todas las disciplinas en esta edición 2021 de los Juegos Culturales Evita, es “Creando Cultura Solidaria”. Por ello, serán valoradas positivamente las obras que se presenten para cada disciplina, asociadas a este lema, que representa la necesidad de acercarnos, abrazarnos y solidarizarnos en el actual contexto.

Los adolescentes y adultos mayores interesados en participar deben inscribirse directamente a través del siguiente formulario: https://bit.ly/EvitaCulturales2021

Cronograma
Inscripciones: del 24 de agosto al 11 de octubre.
Finales municipales/departamentales: Hasta el 16 de octubre
Semifinal Provincial. 23 de octubre. Modalidad Virtual
Final Provincial: 30 de octubre. Modalidad presencial. Sedes: Cine Teatro Catamarca y Casa de la Cultura, Capital.
 
Para mayor información sobre la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita: [email protected].
También se puede consultar la web de los juegos: juegosevita.cultura.gob.ar

Seguí leyendo

Te Puede Interesar