multinstrumentista catamarqueño

Aldo Luna, de paseo musical por Jujuy

martes, 21 de septiembre de 2021 · 11:33

Durante el último fin de semana, el músico y compositor Aldo Luna visitó la provincia de Jujuy, retomando la promoción de su actividad musical en vivo fuera del territorio catamarqueño.

Luego de poco más de un año y medio que no se presentaba en otras jurisdicciones del país por la situación sanitaria, el músico catamarqueño retomó los viajes para mostrar y difundir su propuesta musical. Córdoba había sido así, la última provincia donde visitó y brindó shows durante enero 2020, justo antes de la llegada de la pandemia a nuestro país.
 
En esta oportunidad, la provincia de Jujuy fue el escenario donde el multinstrumentista catamarqueño volvió a compartir su propuesta musical, y lo hizo en lugares emblemáticos de la quebrada jujeña como Tilcara y Humahuaca. Entre las actividades, realizó ruedas de prensa, entrevistas y la interpretación de sus canciones en Radio Azul, la radio con mayor alcance de Tilcara, en dos de sus programas más escuchados. 

Además, el pasado viernes 17, acompañado por destacados músicos de la región como Huaman Patiño y Elías Gutiérrez, Aldo Luna se presentó en La Peña (ex Peña de Carlitos), uno de los icónicos espacios culturales de Tilcara, que reúne al turismo nacional e internacional que visita la quebrada de manera permanente. Cabe mencionar que esa misma noche, también hizo presencia musical el show del artista maimareño Willy Tarpuy, a quien el catamarqueño acompañó en percusión, compartiendo el escenario, para finalizar tocando todos juntos.

Encuentro con Gustavo Patiño

La visita a Tilcara fue oportunidad para que Aldo Luna se reencontrara con el reconocido y destacado músico y compositor Gustavo Patiño, quien invitó al artista catamarqueño a formar parte de su presentación en Humahuaca, la noche del Sábado 18; compartiendo la interpretación de la obra musical “Masi Llajta” (Pueblo hermano) en un emotivo momento del show donde, posteriormente, Luna tuvo su momento para interpretar obras de su autoría, acompañado por los músicos de Patiño. 

También, entre las últimas actividades musicales desde principio del mes de septiembre, Luna fue invitado a ser partícipe del festival virtual “Viva la Patria”, de México, donde el catamarqueño tuvo la responsabilidad de representar a Argentina entre 60 artistas de diferentes países como Colombia, Bolivia, España, Italia, Francia, EEUU, etc, y que se llevó a cabo desde la reconocida plataforma VIP Latinos en Hollywood.

Más de

Otras Noticias