24, 25 y 26 de septiembre

12º Encuentro Nacional de Coros “Catamarca da la Nota”

martes, 21 de septiembre de 2021 · 10:25

En modalidad mixta (presencial y virtual) debido al contexto sanitario, desde el 24 al 26 de septiembre, tendrá lugar la duodécima edición del tradicional encuentro que nuclea a coros, agrupaciones corales, grupos vocales e instrumentales y músicos de todo el país.

Desde el año 2010, “Catamarca Da La Nota” se viene desarrollando en la provincia con una gran convocatoria, logrando reunir pre pandemia a cientos de coreutas, músicos y docentes, convirtiendo de esta manera a Catamarca en un destino cultural y turístico en el mes de septiembre. 

El año pasado, debido a las condiciones pandémicas sanitarias, la organización Orange-grupo de gestión cultural, quienes trabajan de manera autónoma en la promoción de la cultura y el turismo, decidieron continuar con el tradicional Encuentro pero de forma virtual, gracias al aporte tecnológico de la Dirección de Cultura de la Municipalidad Capital, que proporcionó el streaming para poder realizar los conciertos virtuales. Este año, la Dirección de Cultura vuelve a cogestionar el evento a fin de reactivar la escena coral de la capital.

Ante esta posibilidad de que la actividad coral pueda volver poco a poco a los escenarios y a los conciertos en vivo, el Encuentro “Catamarca da la Nota” se concentrará en los conciertos presenciales de coros locales,  para celebrar el rencuentro entre los coreutas y directores /ras y entre la música coral y su audiencia. 

Los conciertos presenciales se llevarán a cabo los días viernes 24 y sábado 25 de septiembre, en la explanada del Paseo General Navarro -La Alameda- a partir de las 19 horas. Serán libres y gratuitos teniendo en cuenta los protocolos sanitarios vigentes.

Además, para cumplir con el objetivo de capacitación del Encuentro y por el cual, es reconocido a nivel nacional, se propone un par de charlas virtuales para que no pase desapercibido estos 12 años junto al arte coral y un gran taller de especialización con puntaje docente junto a la Escuela de Música La Colmena, (Córdoba)  “ La Guitarra en el Folklore” dictada por el reconocido músico y docente, Héctor Tortosa de la provincia de Córdoba

En tanto la virtualidad , será el canal para contactarse a los coros del resto del país con conciertos gratuitos que se podrán apreciar el día 26 de septiembre desde las 20 horas en las páginas de la red social Facebook https://www.facebook.com/catamarca.dalanota y  de YouTube del Encuentro  https://www.youtube.com/channel/UCOikLSxIVo4PcSiRhCgy-EQ  y de Catamarca Ciudad  https://www.catamarcaciudad.gob.ar/

Convocatoria: La convocatoria nacional para esta edición a coros, agrupaciones corales, grupos vocales e instrumentales y músicos de todo el país estará abierta hasta el 24 de septiembre. Les interesados deberán enviar dos obras o canciones en formato video al correo npbrizuela@gmail.com + info: 3834775957

Por último, cabe destacar que este encuentro ha sido premiado con el premio otorgado por el Ministerio de Estado de Turismo “Catamarca Turística 2019” y declarado de Interés Cultural, Educativo, Turístico en todas sus ediciones. Interés de la Ciudad en dos oportunidades, y legislativo no tan solo en la provincia de Catamarca si no también en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Salta y La Pampa.

Otras Noticias