Día de la pachamama

Corpachada en la Casa de la Puna

lunes, 2 de agosto de 2021 · 01:00

Ayer se llevó a cabo  la ceremonia de la Corpachada propuesta por la Municipalidad de la Capital en la Casa de la Puna. Participaron la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, junto con la ministra Susana Peralta, a cargo del Ministerio de Cultura y Turismo.

Con la guía del profesor Mario Toro, quien explicó el significado de este ritual de agradecimiento que las comunidades andinas y todos los que respetan a la Madre Tierra realizan en esta época, se ofrendaron alimentos y bebidas como forma de corpachar y agradecer todo lo que la tierra da.

Muchos visitantes que recorrían la Feria SFVC de Artesanías y Diseño, ubicada en la plaza contigua, se sumaron a la ceremonia, y en silencio y con mucho respeto, homenajearon a la Pachamama. La Corpachada se realizó en el marco del debut de la Feria SFVC Artesanías y Diseño que contó con una importante cantidad de artesanos, diseñadores y emprendedores comercializando sus producciones y con un gran marco de público que aprovechó la jornada soleada para disfrutar de esta propuesta cuidada y al aire libre.

Otras Noticias