Cultura, Turismo y Deportes de la Nación

Anunciaron los Juegos Culturales Evita 2021

viernes, 28 de mayo de 2021 · 17:20

Hoy, mediante una reunión virtual, se presentó la edición 2021 de los Juegos Culturales Evita, la misma estuvo presidida por Tristán Bauer, Ministro de Cultura de la Nación, Maximiliano Uceda, Secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Gianni Buono, Director Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria del Ministerio de Cultura de la Nación, Mariela Quirós, Presidenta del Consejo Federal de Cultura, Lic. Sergio Palmas, Subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales en Ministerio de Turismo y Deportes, además de autoridades de todas las provincias argentinas, entre las que se encontraban también representantes de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca.

Se trata de una nueva edición de este ciclo que tiene como objetivo promover el trabajo colectivo y el respeto mutuo de jóvenes y adultos, a través del arte y la cultura, aportando desde la diversidad y la inclusión, a la construcción de la identidad cultural de nuestro país.

La esencia de los Juegos no es la competencia, sino la inclusión social, fomentando la participación de jóvenes y adultos de la Argentina y el intercambio de experiencias a partir de hechos artísticos. Los Juegos Culturales se realizan desde hace 16 años de manera ininterrumpida, de la mano de los Juegos Nacionales Evita, que comenzaron en 1948 como un modo de promover, mediante el deporte, la cultura de la solidaridad y del trabajo en equipo, para ello se dio a conocer el manual que rige el destino de estos Juegos Culturales Evita 2021.

La segunda edición virtual 2021 promueve la participación con especial atención a las medidas de cuidado y prevención establecidas, a causa de la pandemia de la COVID-19. Este año, el lema del certamen será “Creando Cultura Solidaria”: una consigna que representa la posibilidad de acercarnos y abrazarnos en el contexto actual, donde lo próximo, la identidad cultural de la que cada participante se sienta parte, se resignifica y nos contiene. En este sentido, serán ponderadas las obras que se presenten en cada disciplina asociadas a este concepto, y se pondrá especial énfasis en la representación de las transformaciones sociales y culturales que favorecen la igualdad de géneros en términos de derechos y oportunidades.
 

Otras Noticias