CONTINÚA ESTE SÁBADO, DE 16 A 21 HS

Mercado de Libros, un espacio para cultivar el amor por la lectura

sábado, 24 de abril de 2021 · 13:08

Con buena presencia de público y cumpliendo con todos los protocolos, se realizó en la tarde del viernes 23 de abril, la primera jornada de una nueva edición del Mercado de Libros en la Casa de la Cultura. 

Iniciativa de la Secretaría de Gestión Cultural, a través de la Dirección de Bibliotecas y Archivo, además de la exposición y venta de libros para todos los públicos, la propuesta incluyó actividades culturales al aire libre para todas las edades, que se realizaron en los patios de la antigua casona ubicada frente a la plaza 25 de Mayo. 

Al promediar la tarde, visitó el espacio la ministra de Planificación y Modernización, a cargo del Ministerio de Cultura y Turismo, Susana Peralta, quien estuvo acompañada por la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán, la directora de Bibliotecas y Archivo, Celia Sarquís y la directora de Patrimonio y Museos, Laura Maubecin, junto a otras autoridades provinciales. 

Entre las actividades propuestas, el taller de Origami auspiciado por la Editorial El Chelko, a cargo de la origamista Estrella Romero, fue la atracción de los más chicos que se acercaron a confeccionar elementos con papel. 

En otro sector, con la guía de Gonzalo Cancino, encargado del Departamento Industrias Culturales, se llevó a cabo un taller de alfarería y letras. 

Más tarde, en el escenario ubicado en el tercer patio, hubo lectura de cuentos para chicos, a cargo de Laura Maubecin y Celia Sarquis y con la participación de pequeños lectores.

El Mercado contó con la conducción de Lucía Bulacios, quien entrevistó a algunos expositores para conocer sobre sus propuestas editoriales. También fue entrevistada Carla Bordonaro, quien habló sobre la experiencia de fusionar diseños y literaturas a través de su propuesta “Esta sagrada identidad”.

Las actividades tuvieron continuidad con la presentación de la saga Kripa, a cargo de Pablo Nieto y Alcides Vera Rabinovich, la presentación del libro “Ética y política de la hospitalidad”, de César Almaraz, y la lectura de los poemarios “Desnuda” de Estefanía Herrera y “Cabriolas en el aire” de Victor Aybar. 

El Mercado de libros tendrá continuidad hoy sábado 24 de abril de 16 a 21 horas, en la Casa de la Cultura, San Martín 533, con otra interesante programación: 


Sábado 24

•    16 hs. Taller de origami con la origamista Estrella Romero. Auspicia Editorial El Chelko
•    17 hs. Ciclo de videos: Poemas nuestros
•    17.30 hs. Cápsulas de lectura: Griselda krapp con poemas de su libro “Poesías para hacer cosquillas”- Lectura de cuentos a cargo de Silvia Lizárraga
•    18 hs. Conversatorio “Formar primeros lectores: Recetario”. Mesa a cargo de Silvia Lizárraga, Patricia Fredolino y Griselda krapp
•    19 hs. Presentación del grupo Tilo y semifusa. Literatura y etcétera.
•    19.30 hs Entrevista Diseño+Letras: Presenta diseños y literatura Laura Schemper de Naif PaperLove 
•    20 hs. Presentación del poemario “Desde el cuerpo”, de Mercedes Chasampi, a cargo de Vanina Reinoso