este viernes y sábado

El Mercado de libros regresa a la Casa de la Cultura

miércoles, 21 de abril de 2021 · 12:43

El viernes 23 y sábado 24 de abril, la Casa de la Cultura albergará la 2º edición del Mercado de Libros, que propone la Secretaría de Gestión Cultural, a través de la Dirección de Bibliotecas y Archivo, con los objetivos de difundir la producción intelectual y literaria local, fortalecer la industria editorial y promover espacios de promoción del libro y la lectura.

En un formato adaptado a la emergencia sanitaria y a todas las medidas de distanciamiento y cuidados que amerita la pandemia, se organizaron espacios de feria y actividades culturales al aire libre, que se ofrecerán distribuidos en los tres patios que tiene la casona histórica ubicada en San Martín 533, frente a la Plaza 25 de Mayo.

El Mercado de Libros tendrá un horario de 16 a 19:30 hs, y mantendrá la estructura de la primera edición: un sector de Autores y editoriales Catamarqueñas, un espacio para librerías y para la venta y trueque de libros usados, y el tercero dedicado a libros y agendas artesanales y objetos artísticos vinculados al diseño editorial. Además, mantendrá una programación que incluye talleres, narradores, presentaciones de libros, entrevistas, entre otras actividades. 

Esta edición se realizará en el marco del Día del idioma y Día Internacional del Libro, en coincidencia con 23 de abril, día elegido en conmemoración con la muerte de Miguel de Cervantes y Shakespeare. Además, mantendrá propuestas vinculadas al público infantil, como la muestra de 100 años de literatura infanto juvenil y espacios interactivos, sorteos de libros, entre otros.

Propuestas
Las editoriales y personas interesadas en sumarse al Mercado deben contactarse con la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivo vía Facebook: Dipba Catamarca (https://www.facebook.com/direccion.bibliotecasarchivo)
En el caso de los espacios para la venta y trueque de libros usados, desde la organización se elaboró un reglamento que los participantes deben conocer y comprometerse a respetar para poder sumarse.  Se puede consultar aquí: http://bit.ly/ReglamentoMercadoLibrosUsados

Otras Noticias