viernes 22 de marzo de 2024
Viernes y sábado

Mercado de libros y muchas propuestas para acercarse a la literatura

Por Redacción El Ancasti

Este viernes 12 y sábado 13 de marzo la Casa de la Cultura de Catamarca, en San Martín 533, albergará la 1º edición del Mercado de Libros con espacio de feria para autores y editoriales catamarqueñas, venta y trueque de libros usados, además de otras propuestas vinculadas a la promoción de la lectura. 

Ambas jornadas, el mercado estará abierto al público de 18 a 22 hs.

Organizado por la Secretaría de Gestión Cultural a través de la Dirección de Bibliotecas y Archivo, el Mercado de Libros apuesta a difundir la producción intelectual y artística local, fortalecer la industria editorial y promover la lectura y los espacios de difusión de escritores y sus obras.

Incluirá propuestas para distintas edades e intereses, con actividades interactivas que invitarán a los visitantes a participar de experiencias de escritura colectiva y a descubrir poesía oculta.

Las distintas propuestas serán al aire libre, en los tres patios que alberga la casa, cuidando todos los protocolos sanitarios. 
En el primer patio, se encontrará el “Espacio de Autores Catamarqueños” donde estarán comercializando sus libros Editorial Municipal, Editorial El Trébol, Editorial Maíz Rojo, Editorial El Chelco, Editorial digital Katara, Editorial Phaway, la Biblioteca Provincial Dr. Julio Herrera con obras de autores catamarqueños, entre otros.

Otro sector estará destinado a la venta y trueque de libros usados, como oportunidad para adquirir libros en buen estado y a mejores precios; también se destinará un espacio a la venta de agendas y cuadernos artesanales; y habrá un espacio para recibir donaciones de títulos para bibliotecas en formación, tanto en hogares de niñas y niños, como en las localidades de Ancasti y La Puerta.

Propuestas para leer, escuchar y participar
La programación de la feria incluye distintas actividades culturales que se irán sucediendo en paralelo a otras propuestas y muestras, como la intervención poética “Crisantemo” que presentarán los integrantes del grupo literario La Cueva en uno de los patios de la casa, con poesía oriental como hayku, tanka y senryu.
La biblioteca provincial Dr. Julio Herrera preparó también actividades de acercamiento a la poesía, como las propuestas participativas de “Poesía Oculta” y “Palabras al viento”.

Programación

Viernes 12 marzo

18 hs. Espacio interactivo para niños
19 hs. Presentación de la editorial Maíz Rojo a cargo de Enrique Traverso
19.30 hs. Lectura a viva voz / Presentación de video “Poesía curiosa”, de Nora González (grupo La Cueva)
20 hs. Mesa “Voces presentes/voces acalladas”: la literatura escrita por mujeres en Catamarca 
21 hs. Música en vivo con Daniela Figueroa
21.30 hs. Antonio Fierro: Historias campestres de un gaucho olvidao, con Ronda Vázquez. Función en el marco del ciclo Intervenciones escénicas a cielo abierto, del INT.

Sábado 13 de marzo
18 hs. Espacio interactivo para niños
19 hs. Presentación de la editorial El Chelco, a cargo de Gabriela Borgna y Alejandro Andreaux
19.30 hs. Lectura a viva voz y Conociendo ebooks de autores locales, a cargo de Katara Ediciones
20 hs. Presentación de los libros “Antología Poesía Federal, Día del Lector 2020”, editada por SADE
21 hs. Música en vivo De Puro Guapo

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
santa maria presento su agenda de actividades para semana santa

Te Puede Interesar