Ministerio de Cultura y Turismo

Guadalupe Carrizo y Aldo Luna, "De Gira" en el inicio del finde largo

miércoles, 10 de febrero de 2021 · 16:03

El fin de semana del 13 y 14 de febrero continúa “De Gira”, el programa virtual de promoción de música catamarqueña, con la presentación de las propuestas musicales de Guadalupe Carrizo y de Aldo Luna, a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca.

El sábado 13, a las 20 horas, en simultáneo en las plataformas de Facebook, Instagram y Youtube del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, será la presentación de Guadalupe Carrizo y su tema "Quedarás en mí", obra de su autoría. 

Guadalupe es de Andalgalá, y desde niña ingresó al mundo de la música interpretando Folklore. Más adelante sumó el pop-latino a su repertorio. A los 17 años comenzó a componer sus propias canciones. Considera a la música como un lenguaje de libertad que le permite expresarse y crear.  El año pasado, participó y obtuvo reconocimiento en el programa “Cultura Argentina en Casa”, promovido desde el Ministerio de Cultura de la Nación, representando a Catamarca. 

El domingo 14 de febrero, a las 20, la "Gira" continúa y el público tendrá la oportunidad de disfrutar la propuesta del reconocido músico Aldo Luna, y el tema de su autoría "Sonidos de mi Tierra" 

Aldo Luna es músico, instrumentista y compositor de Catamarca. Intérprete de un repertorio folclórico andino y latinoamericano con canciones propias, de autores catamarqueños y regionales.

Ejecuta una gran variedad de instrumentos musicales contemporáneos y otros de raíz folclórica. Lleva editado dos discos físicos: “Nostalgias Nativas” y “Tradición Ancestral”, e “InstruMental”, un disco en formato digital exclusivo para aplicaciones musicales y plataformas digitales.

Lanzó varios videoclips profesionales con los que pudo difundir su propuesta musical a través de programas de TV y online a nivel nacional (Unísono, INAMU) e Internacional (Chile, Uruguay, Perú (Ranking Internacional de Música Andina), México, Estados Unidos (Hollywood, California), y España. Recorrió y participó de variados eventos culturales y festivales en diferentes provincias (Catamarca (Fiesta Nacional e Internacional del Poncho – escenario mayor), La Rioja (Chaya 2016), Santiago del Estero, Tucumán y Córdoba (Villa Carlos Paz, Icho Cruz, Tanti, Cosquin, etc.)

 

Sobre de Gira

“De Gira” es un programa virtual de promoción de música catamarqueña impulsado por la Secretaría de Gestión Cultural que apunta a ofrecer a los músicos de la provincia nuevos canales y espacios para la circulación de sus producciones artísticas.

Lanzado a mediados de diciembre, un importante número de artistas han respondido a la convocatoria e irán siendo programados, en los sucesivos fines de semana, como parte de este ciclo musical que presenta estrenos los días sábados y domingos a las 20 hs a través de las plataformas digitales del Ministerio de Cultura y Turismo en Facebook, Instagram y Youtube.

El programa prevé además incentivos para las producciones más destacadas que sean presentadas en el marco de la convocatoria.

Para saber más sobre De Gira: https://bit.ly/DeGiraPrograma 

Formulario de inscripción:  https://bit.ly/DeGiraInscripcion  

Otras Noticias