miércoles 1 de diciembre de 2021
17° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Breve Diccionario Catamarcano

Se presentó el libro de Lobo Molas en Corrientes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de noviembre de 2021 - 14:54 Por Redacción El Ancasti

En la ciudad de Saladas, provincia de Corrientes, hace unos días, se presentó el libro Breve Diccionario Catamarcano del escritor Rodolfo Lobo Molas. El acto tuvo lugar en el marco de la presentación del libro de poemas sobre las islas Malvinas, Un sueño Inconcluso, del escritor y periodista correntino Gustavo Adolfo Ojeda.

El evento contó con la presencia de un numeroso público que se dio cita en el patio del Museo Histórico Nacional Juan Bautista Cabral, donde un espacio recuerda al sargento de la Gendarmería Nacional, Marciano Verón, máximo héroe de esta comunidad que defendió las islas australes argentinas de la ocupación inglesa.

Gustavo Adolfo Ojeda leyó para Saladas unos poemas de su libro Un Sueño Inconcluso (Dedicado a los combatientes de Malvinas); y Livia Castillo, habló sobre el Breve diccionario Catamarcano de Rodolfo Lobo Molas, destacando los más de 20 años que le llevó al autor la recopilación y estudio de los vocablos de uso en Catamarca, tanto españoles como de lenguas originarias, y su posterior publcación, obra que ya va por la 2° edición.

Cabe consignar, finalmente, que en carácter de Invitado Especial de la jornada concurrió a la tierra del sargento Cabral, el escritor catamarqueño Pablo Félix Jiménez, quien se refirió a la actual literatura catamarqueña. 

Pablo Felix Jiménez fue el mentor de la presentación del libro de Lobo Molas. El autor agradece entrañablemente a los organizadores del acto, al escritor correntino que presentaba su libro Gustavo Adolfo Ojeda y a la profesora Livia Castillo por la deferencia hacia su Diccionario.
 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Emilio “Pikín” Vázquez. Presenta Promesas de amor

Te Puede Interesar