miércoles 27 de marzo de 2024
"ACHALAY MI CATAMARCA"

Emmanuel “El Gallego” Ormachea estrena canción junto a Emilio Morales

Por Redacción El Ancasti

Este sábado 13 de noviembre. Y en su canal de Youtube, se estrenará la canción titulada “Achalay mi Catamarca” con letra, música e interpretación de Emmanuel Ormachea. 
“Se trata de una chacarera inspirada en la Provincia de Catamarca, que busca hacer un aporte al rico y vasto cancionero folclórico local. Busqué hacer una pieza novedosa y alegre que celebre las bondades de nuestra tierra”, dijo el autor, indicando que la canción fue inscripta para participar del concurso “Cancionero Catamarqueño para el Bicentenario” organizado por la Vicegobernación.  

“Como condimento especial, pude interpretar y grabar esta canción junto al consagrado cantor catamarqueño Emilio Morales, quien también fue mi productor musical en este caso. Todo el trabajo fue realizado en su estudio “Electromusica Vidala”, dijo Ormachea. 
En la grabación de “Achalay mi Catamarca” también participó el reconocido percusionista Ever Daniel Barros
El videoclip fue producido por Albano Leiva Producciones y muestra tomas de la grabación en el estudio, intercalando imágenes de algunos de los más destacados paisajes catamarqueños.

Encuentro "Vení a Bailar" por el Día de la Tradición

Sobre el autor:

Emmanuel Ormachea, nacido y criado en la ciudad de Rio Gallegos, hijo de madre belicha y padre chumbichano, vino con 17 años a estudiar a la provincia, donde se radicó desde entonces definitivamente. Hoy con 37 años padre de familia y de profesión Abogado, se define como un “enamorado de Catamarca y la Virgen del Valle”.

Si bien siempre cultivó el amor por las “guitarreadas” y hasta se animó a subir a cantar alguna vez en alguna peña, fue la “pandemia” la que terminó por sacar a la luz su pasión escondida por las letras y la música. Así fue que, con motivo dela Beatificación de Fray mamerto Esquiu, participó del concurso de canciones en su homenaje, con la obra “Laetamur de Gloria Vestra”, lo que inauguró para él todo un horizonte de nuevos desafíos musicales.

“De repente conocí lo que era un estudio de grabación, y toda esa transición que ocurre desde que uno tiene una melodía dando vueltas en la cabeza hasta que puede plasmar todas esas ideas y esas ganas en una producción musical terminada y me fascinó”, señaló el autor que, dentro de sus próximos proyectos, tiene la idea grabar nuevos temas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
murio guillermo zavaleta, un baluarte de la catamarquenidad

Te Puede Interesar