Eugenia Avellaneda presentó “Inmarcesible”, su tercera novela

jueves, 14 de enero de 2021 · 11:19

La abogada María Eugenia Avellaneda, catamarqueña por adopción, hizo su aparición en el mundo de las letras en 2019, año debut que le resultó especialmente productivo ya que publicó no solo su primera novela, “Flores de la mafia”, sino también una segunda ficción, también histórica, “Alma”.

El 2021 llega nuevamente con una producción literaria de la mano de esta joven multifacética que comenzó a darle a la literatura un lugar cada vez más protagónico en su vida. “Soy una apasionada múltiple sin pretensiones de grandeza. Guiándome por el instinto en todas las facetas”, dice Avellaneda, quien se encuentra estrenando “Inmarcesible”, su tercera novela.

“La historia sigue el hilo de las anteriores respecto a que es una novela histórica. Aquí dos historias se entrelazan; una de ellas, ubicada en un hotel que queda en Rosario de la Frontera (Salta), al que llegué de casualidad y que, nomás de conocerlo, se presentó como disparador para escribir sobre él, teniendo la suerte de hablar con gente del lugar que me embriagó de información. A eso se sumaron investigaciones mías, respecto a los últimos herederos de la dinastía rusa, en el otro rincón del mundo, coincidiendo temporalmente con la historia argentina. De esas dos sustancias, nace mi tercer novela”, indicó Eugenia.

“Se distingue de las otras dos novelas anteriores en que pisé uno de los escenarios del que hablo, lo sentí, lo olí; es un lugar realmente mágico, rodeado de agua termal y por donde pasaron también muchísimas celebridades de todo el mundo”, explicó la escritora, acarando que en la ficción se permite volcar diferentes perspectivas en las que de alguna manera se puede materializar el amor. “Quizá en eso se aparta de las novelas románticas históricas comunes o populares, elegí hacerlos más terrenales a los personajes, a las relaciones, a las historias”, concluyó.

Siempre apostando por su obra y, en sus propias palabras, “intentando contagiar la cultura en la forma que sea”, Avellaneda considera que es precisamente la cultural, la expresión “más pura y menos maquillada que tenemos”. 

El libro está a la venta en Catamarca en "Catálogos" y “El Trébol”. Para estar en contacto con Eugenia Avellaneda, puede seguirse su actividad a través del perfil de Instagram @autoraeugeniaavellaneda.

Otras Noticias