Lanzamiento

La banda catamarqueña Wayná Folk presentó su primer video oficial: "Te necesito"

martes, 29 de septiembre de 2020 · 10:13

La banda catamarqueña de folklore moderno WAYNÁ FOLK, estrenó su primer material audiovisual en el que reversionan con un estilo completamente propio la canción de Luis Miguel: Te Necesito.

El conjunto conformado  por Enzo Bazán (charango y voz), Maximiliano Lobo (guitarra y voz), Facundo García (teclado y acordeón), Tomas Salcedo (bajo y coro) y Samir Selemin (percusión) está dando sus primeros pasos y con este material queda claro que tienen una gran proyección y quiere demostrar al público su impronta musical.

El videoclip se estreno en diversas plataformas digitales, y contó  con el apoyo y los mensajes de artistas locales como Cara Fea, Los Hermanos Rodríguez, Agustín Isasmendi; de artistas nacionales como Sergio Galleguillo, Canto 4, Cabales, Vale 4 y de artistas internacionales como Ale Zen de  Bolivia. Así también contó con la difusión  en distintos medios de comunicación del país (Salta, Córdoba, Mar del plata, Santa cruz).

 

Un poco de historia 

WAYNÁ nace a fines de agosto e inicio de septiembre del año 2019, como el resultado de una serie de encuentros y guitarreadas, en las cuales Enzo Bazán y Maximiliano Lobos (compañeros de la escuela primaria y secundaria) acuerdan “armar algo”, en consecuencia, a su afinidad musical. Luego de consecutivos y largos ensayos, se encuentran en el camino y por recomendación, con Facundo García (acordeón y teclado) a quien le llama la atención el estilo y se incorpora a la formación. Pasados unos ensayos Facundo, recomienda al Bajista y vocalista Tomas Salcedo, quien se incorpora adoptando el papel de director (quien lleva las voces). Por último y tras distintas pruebas, llega al conjunto, Samir Selemin (percusión) quien es el menor en edad.   Ya conformada la banda solo faltaba asignarle el nombre que represente este grupo. Tras inumerables ideas, se llega a esta marca cultural, arraigada a nuestra tierra y antepasados, y también compenetrada a nuestro estilo.

Wayná, como su significado quechua lo indica “jóvenes”, nace por el deseo y por la pasión a la música folclórica de un grupo de catamarqueños, que tienen como idea y convicción “nunca es tarde para dar el primer paso”. De esta manera Enzo (35), Maxi (36), Facu (24), Tomy (24)y Shamo (20) inician este proyecto musical cuya propuesta pretende brindar un momento de disfrute a todo el público.

Sus redes sociales son:@waynafolk  en Instagram, waynáfolk en facebook y su canal de YouTube: wayná folk.
 

Más de

Otras Noticias