Crecimiento

Aldo Luna llegó con su música a México y Perú

Entre los estrenos más recientes, el artista presentó junto a sus músicos una live sesión de dos canciones, en el marco de la tercera temporada del programa de difusión musical catamarqueño “Cajón de Gato”.
jueves, 16 de julio de 2020 · 10:46

El músico Aldo Luna continúa trabajando sobre la firme creencia de que las fronteras no existen para los creativos, y lo demuestra con sus recientes apariciones en diferentes países latinoamericanos. 

Luego de un 2019 con novedades de la mano de la salida de “InstruMental”, material lanzado en las plataformas digitales donde el artista recopiló canciones propias e interpretaciones de obras de otros autores que resultaron significativas en su vida, y de haberse presentado en vivo junto al gran músico de raíz folklórica andina Gustavo Patiño, Luna comienza la primera parte del 2020 con desembarcos en tierras peruanas, mexicanas, chilenas y uruguayas.

La odisea del músico, compositor y multinstrumentista catamarqueño por estos meses comenzó en Perú, país al que había llegado su obra en el año 2016, y que este año lo hizo a través de una radio digital internacional que difunde artistas del género musical folclórico andino. Luis Arias fue el conductor peruano del programa “La Hora Especial”, que se refirió al músico catamarqueño como un ejemplo de “la hermandad entre Argentina y Perú, con una propuesta musical que nos lleva a un mundo diferente de la paz y tranquilidad, conjugado con la madre naturaleza”.  Las palabras del conductor fueron luego ilustradas con el videoclip “Tradición Ancestral”, una producción audiovisual donde Luna muestra paisajes de Fray Mamerto Esquiú y Ambato, para una canción propia que le da nombre a su segundo disco. 

Al poco tiempo de haber sido difundido en Perú, Aldo Luna llegó con su música hasta México, y lo hizo en “La hora de cantar de Adrián Huerta”, un programa que selecciona a compositores y obras musicales de Latinoamérica y Europa, que se transmite desde Xalapa Veracruz. En dicha edición, el catamarqueño compartió el espacio radial junto a compositores de España, Costa Rica, y México, con la canción “Mi Raíz”, producción audiovisual más reciente, correspondiente al tercer disco de Aldo Luna.

En esta época, Aldo Luna también encaró nuevas producciones, tanto de música como de video, y siguió cosechando saludos de radios en otros países latinos como Chile y Uruguay. Entre los estrenos más recientes, el artista presentó junto a sus músicos una live sesión de dos canciones, en el marco de la tercera temporada del programa de difusión musical catamarqueño “Cajón de Gato”, que coordinan Fido Carreño y Federico Morti. Las canciones interpretadas fueron “Sonidos de mi Tierra” de su primer disco, la cual le permitió conformar varios rankings musicales en Perú y Uruguay en 2016, y “Mi Raiz”, canción que pertenece al tercer disco y que recientemente fue difundida en México.
 
Mira los recientes estrenos:
 


Más de

Otras Noticias