Emilio Morales

“Construyendo y aprendiendo, vamos adaptándonos a los nuevos tiempos”

miércoles, 24 de junio de 2020 · 18:41

La cuarentena marcó sin dudas el inicio de una oportunidad para el cantor y productor catamarqueño Emilio Morales, quien con sus transmisiones en vivo, que comenzaron hace más de 3 meses, obtuvo el reconocimiento a nivel nacional con la nominación de su ciclo al premio virtual “Quédate en Casa”, organizado por periodistas y difusores de todo el país.

A la hora de calificar esta nominación, Morales pone el acento en “la importancia de lo que genera en la comunidad estar cerca de manera virtual en estos tiempos”. El ciclo, que ya se transformó en un programa por Facebook, recibió invitados de diferentes lugares del país e incluso se volvió de alguna manera un nuevo espacio para los artistas emergentes del interior de la provincia y el país, gracias al segmento “Colores Puros”, donde el artista quiso marcar la importancia de mostrar la esencia de los y las cantoras y poetas del interior profundo.

Pero más allá del espacio virtual que vio pasar tanto a músicos de renombre, como el mismo guitarrista de Mark Anthony, como a músicos por descubrir, la cuarentena también le dio a Morales la inspiración necesaria para que nazca una nueva canción, a la que él mismo considera “de esperanza, una canción para estar juntos y salir adelante”. “Primero la letra, después la música – relata Morales - el mismo día que la termine recibí el llamado de un amigo músico, Franco Flores, santamariano de San José que reside en Buenos Aires hace dos años debido a la situación de salud de su pequeño hijo. El llamado fue para hacer algo desde la música, juntos pero a la distancia; entonces comenzó la producción musical a su cargo”.

“Producida la canción, sentí la necesidad de darle una imagen para fortalecer el mensaje y me puse en contacto con Fabricio Diaco, realizador audiovisual y artista plástico y, con sus dibujos y la edición de imágenes hechas con celular, nació el videoclip de “El Amor prevalecerá”, que subimos a mi canal de YouTube como un regalo para toda la gente”, continuó relatando el cantor catamarqueño.
 
Lanzamiento de su productora

Dentro del abanico de oportunidades surgidas en el marco de la crisis, término que Morales aprovechó en su sentido más luminoso si se quiere, se destaca la concreción de un espacio para la construcción artística; el lanzamiento de una productora, “Electromúsica Vidala”, proyecto que suma a productores, músicos sesionistas, autores, poetas, realizadores audiovisuales, agentes de prensa y gestores de redes sociales. “La idea es generar y potenciar los contenidos de artistas emergentes, abriendo las posibilidades de crecimiento para todos y todas”, dijo Morales al respecto y concluyó expresando: “Trato de mantenerme siempre activo; construyendo y aprendiendo, vamos adaptándonos a los nuevos tiempos”.

 

 

Otras Noticias