En las redes

Emilio Morales recibió al guitarrista de Marc Anthony en su espacio virtual

lunes, 4 de mayo de 2020 · 15:20

El cantor catamarqueño Emilio Morales recibió una grata sorpresa en la última transmisión en vivo por sus redes sociales, al recibir la visita virtual de Mario Guini, guitarrista de la estrella internacional Marc Anthony, con quien compartieron un rico espacio de charla de músico a músico.

Mario Guini es un guitarrista argentino que reside en Miami, lugar desde donde suele moverse por el mundo acompañando al afamado actor-cantante de salsa y pop puertorriqueño-estadounidense. Además, Guini lidera su propio proyecto musical, llamado “Monte Grande”. El cantor catamarqueño conoció al guitarrista internacional en ocasión de su primer viaje a Estados Unidos. En aquel momento intercambiaron músicas, compartieron vuelo y quedaron en un estrecho contacto que, con la situación de cuarentena, se concretó en encuentro virtual para todo el público.

“Me puso muy feliz la visita a nuestro espacio de Mario. Estar conectado con un argentino que ocupa un lugar de excelencia en el mundo de la música es un placer y al mismo tiempo una gran inspiración para seguir creciendo y haciendo todo al mejor nivel posible”, dijo Morales.

Durante la conversación en vivo, el guitarrista se expresó con gratitud y elogios para el espacio del artista catamarqueño, al tiempo que pudo confesar su amor por el folklore argentino.

Una iniciativa que fue creciendo

El cantor catamarqueño Emilio Morales se encontraba, como muchos otros músicos profesionales, inmerso en una intensa actividad que incluía giras, ciclos y conciertos cuando comenzó la cuarentena obligatoria. Sin embargo, su necesidad de estar conectado con el público lo llevó a poner la tecnología y creatividad en marcha para generar un espacio de encuentro en su propia casa.

El 10 de marzo comenzó su primera transmisión de canciones y charla desde su casa sin ningún nombre en particular. Pero cuando el decreto se volvió público y la situación de encierro se extendió obligatoriamente por todo el país, Morales creyó que era justo denominar a su ciclo de streaming "Canciones para estar juntos", como una manera de generar un espacio creativo y de mutuo apoyo con otros artistas y oyentes.

Lo que comenzó en solitario y desde la cocina de su casa fue creciendo poco a poco y al día de hoy, ya desde un estudio preparado para transmitir en vivo, Emilio Morales fue sumando artistas invitados y ya lleva 24 encuentros musicales virtuales realizados en un poco más de 50 días. Entre sus invitados ya pasaron artistas como el “Bomba” Contreras, el imitador tucumano “Turrón Juárez”, Sebastián López de “Los Tekis”, entre muchos artistas y colegas de Catamarca y provincias vecinas.

Los encuentros continúan y suman ayuda

Morales también quiso compartir y agradecer a la gente que, a través de su transmisión, está formando una red de ayuda mutua, como en el caso de comerciantes que se conectan con nueva gente gracias al espacio, e incluso sortean mercadería para ayudar algún afortunado, sumando movimiento al espacio.

Las transmisiones continuarán por Facebook e Instagram y próximamente el cantor estrenará una canción creada especialmente en situación de cuarentena para compartir con sus seguidores.

 

Más de

Otras Noticias