Proyecto colectivo

Publican libro con relatos que reflexionan sobre la pandemia

Dos comunicadores de Catamarca participan de “Coronados vivimos – Relatos desde la ventana”.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 09:42

“Coronados vivimos – Relatos desde la ventana” es una obra de 27 capítulos que aborda el presente de pandemia, aislamiento y reconfiguración del mundo, con la mirada de un grupo de excompañeros de universidad que ingresaron a la carrera de Comunicación Social en Córdoba con el retorno democrático, en 1983.

Del libro participan dos comunicadores que escriben desde Catamarca: Silvia Cañete, docente, y Marcelo Gallo, periodista de EL ANCASTI.

Escriben, además, Alicia Álvarez, Gabriela Castillo, Rafael Cerezo, Gladys Della Schiava, Duilio Di Bella, Liliana Díaz, Josefina Edelstein, Eduardo Eschoyez, Jorge Gaiteri, Susy Patty Juárez, Erica Krenn, Norma Lezcano, Jorge “Petete” Martínez, Pablo Alberto Mocci, Susana Morales, Carmen M. Moyano, Virgina Pérez Aráoz, Pablo Pucci, Ana Rey, María Ester Romero, Hugo Rosales, Marcos Saal, Daniel Salazar, Mariana Winocur y Cyntia Zack. 

Virgina Pérez Aráoz, Susana Moralez y Erica Krenn fueron las editoras; el diseño le pertenece a Ana Rey y la responsable de la revisión final fue Mariana Winocur. 

“Un grupo de ex estudiantes que ingresaron en 1983 a la entonces Escuela de Ciencias de la Información (ECI) de la UNC retomó contacto a comienzos de este 2020 a través del wathsapp. Poco tiempo después y en medio de la emergencia sanitaria que azota el mundo, encontraron una forma de poner en juego su impulso creativo y bagaje reflexivo en un proyecto en común. Desde la pregunta que algunx disparó: ´¿Cómo fue que la pandemia te encontró en esa casa y en ese lugar del mundo?´, se pusieron a escribir”, se puede leer en el sitio http://queportal.fcc.unc.edu.ar/, donde se encuentra subido el trabajo colectivo.

“En pocos días, surgió un conjunto de textos que decidieron editar en forma de libro. Sin que fuera la intención original de sus autores darlos a conocer, estos veintisiete relatos, nacidos al calor de un momento único en la historia de la humanidad, adquieren la fuerza de lo colectivo frente a lo incierto, del agrupamiento ante lo que espanta, de lo solidario y compartido antepuesto a cualquier diferencia. La velocidad con que esta obra colectiva fue coordinada, escrita, editada y diseñada en menos de un mes, contrasta con la profundidad de su contenido y la laboriosidad artesanal de la escritura, edición y estética”, se añade.

“Además, estos escritos llevan la impronta de esa generación que inició sus estudios de Comunicación Social en la ECI el año en que se recuperaría la democracia, cuando todavía la dictadura imponía su visión elitista de la universidad”.

El libro se puede descargar del siguiente enlace: http://http://www.anarey.art/coronados_vivimos/coronados_publico_general.pdf

 

Otras Noticias