viernes 29 de marzo de 2024
"Y un día, el fuego"

Quedó inaugurada la muestra sobre violencia de género en la UNCa

Por Redacción El Ancasti

Ante un importante marco de público, quedó inaugurada en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) la muestra fotográfica “Y un día, el fuego”, de los artistas Belén Grosso y Sebastián Pani. 

La obra fue el resultado de una serie de entrevistas que los artistas realizaron entre 2016 y 2018 a mujeres sobrevivientes y a padres de algunas mujeres fallecidas a causa de las quemaduras provocadas por ataques de violencia de género.

El espacio, que permanecerá hasta el lunes 16 de marzo, intenta  ser las voces de las víctimas, generar conciencia sobre la temática y animar a otras mujeres que son víctimas de violencia a denunciar su situación.

El evento fue declarado de interés parlamentario por las cámaras de Diputados y Senadores de la provincia. La presidenta de la Cámara baja, Cecilia Guerrero, entregó el instrumento legal a los artistas Belén y Sebastián. Luego el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Salerno, y Gretel Galeano, miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, se refirieron a la importancia de la muestra y la preocupación por el grave flagelo de la violencia de género en nuestra provincia y en el país.

La muestra contó con una amplia participación de autoridades de la UNCa, diputados provinciales, funcionarios del poder ejecutivo y judicial, asociaciones que trabajan en la temática, docentes, alumnos y público en general.

Agraden a quienes colaboraron en la organización de la muestra: Universidad Nacional de Catamarca; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Fundación Centro de Estudios de Género; Dirección Provincial de Desarrollo y Participación Ciudadana; Cata Lab  y al escultor Mariano Desmonteix.
 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el camino de la zamba, una jornada para celebrar esta danza

Te Puede Interesar