Hoy jueves

La Fiesta del Teatro continúa con cuatro propuestas

jueves, 12 de marzo de 2020 · 11:37

Este jueves será el turno de “La Promesante”, “La última cinta de Krapp”, “Islas (vistos de cerca, nos parecemos)” y “Las hijas de Eva”, en el marco de la 27 Fiesta Provincial del Teatro.

La vigésima séptima edición de La Fiesta Provincial del Teatro, “Homenaje a Jorge Paolantonio”, organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT) en cogestión con el Ministerio Cultura y Turismo de la provincia y la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad capital, despliega las obras del teatro independiente en diferentes espacios y teatros de la ciudad, culminando el sábado 14 de marzo.

Para este jueves 12 se podrá apreciar la siguiente programación:

19:00 | Intervención en bares: espectáculo en adhesión “La Promesante”, interpretada por el actor Juan Acevedo| Lugar: “Richmond Café” – Republica 534.

20.00 | Espectáculo en selección “La última cinta de Krapp”, Autor: Samuel Beckett, ESTA OBRA CUENTA CON EL APOYO DEL INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO | Lugar: Sala Teatro “Calchaquí” – Sarmiento 450.

21.00 | Espectáculo en selección “Islas (vistos de cerca, nos parecemos)” Autor: Versión libre de Sebastián Sánchez sobre textos de Roberto Arlt, Antón Chejov y Williams Shakespeare| Lugar: espacio “Expresiones” – Mota Botello 545.

22.30 | Espectáculo en selección “Las hijas de Eva”, Autor: Santiago Martín Serrano ESTA OBRA CUENTA CON EL APOYO DEL INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO | Lugar: sala “Prof. José Horacio Monayar” del Teatro Municipal Sur – Florida 680.

La entrada general para todos los espectáculos será de $150, pero habrá descuentos para estudiantes y jubilados. Una oportunidad ideal para disfrutar de lo mejor del teatro con toda la familia.

“La última cinta de Krapp” (en selección)

De Samuel Beckett y traducida por Jenaro Talens Carmona, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, está dirigida a adolescentes desde los 14 años y adultos, acrgo de la “Compañia. Argentina de Teatro Menor” y “Compañía E”

Es interpretada por Alejandro Andreux y cuenta con la dirección de Leandra Rodríguez además un gran equipo técnico integrado por, Maximiliano Reynoso, diseño de vestuario: Susana Zilbervarg, producción sonora: Julieta Milea, concepto espacial: Leandra Rodríguez, realización de vestuario: Titi Suárez, realización de escenografía: Marina Cubas; Nora Iramaín, fotografía: Gustavo Demaría Molinari, video: Juan Moyano, producción y comunicación: Gabriela Borgna.

Síntesis de la obra: Como desde hace ya casi cuatro décadas, en la víspera de su cumpleaños, Krapp se dispone a grabar en cinta magnetofónica sus recuerdos del último año. Pero esta vez algo sucederá...

“Islas (vistos de cerca, nos parecemos)” (en selección)

Esta obra es una versión libre de Sebastián Sánchez sobre textos de Roberto Arlt, Antón Chejov y W. Shakespeare a cargo del grupo “Territorios teatrales” dirigida a un público adulto Interpretada por: Silvia Pérez Aramburú, Iván Contreras, Sofia Sager Carreño, Ángel Rodríguez, Carla Acosta.

Ficha técnica: dirección: Sebastián Sánchez, asistente de dirección: Sofía Sager Carreño, Iluminación y sonido: Laureano Medina Corro.

Síntesis de la obra: Los anhelos y las quimeras de variados sujetos que dentro de sus continuos encontronazos con la vida cotidiana quieren un cambio radical para sus vidas: Trabajadores hacinados en una oficina que, por una aparente estabilidad laboral, contradicen a sus deseos. Una pareja donde ya da lo mismo morir de hambre o de amor, develan una desgastada relación que, aunque se quieren, todo ha tocado fondo. Un hombre decide suicidarse y alguien irrumpe como la lluvia para detenerlo. El deseo se enfrenta con el deber, con lo que hay, realidades que en lo superficial son distintas y aisladas, pero vistas de cerca, se parecen.

“Las hijas de Eva” (en selección)

De Santiago Martín Serrano, esta obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro está dirigida a toda la familia a cargo del grupo “Es lo que hay”.

Con las actuaciones de Andrea Álvarez Toledo, Ana Maria Genovesio, Silvia Camarasa, Candela Lescano, Salome Acosta, Georgina Barrionuevo, Adriana Vega, Karina Toloza Gonzalez, Giselle Jalile y la dirección de Nora Ahumada, vestuario: Reina Romero, producción: Gustavo Barrionuevo, asistente: Noelia Quinteros.

Síntesis de la obra: un grupo de mujeres intentando montar un espectáculo que defina lo que es ser mujer hoy en día. La Directora de la obra, tiene una visión dramática, autoritaria y algo tiránica que quiere plasmar en los diálogos de las actrices. Su Asistente, una mujer sumisa y enamoradiza se opone a que se defina lo femenino desde la fuerza. La actriz que interpreta a Eva, la Científica del Sexo y la princesa Isolda exponen varios; tipos de mujer en distintos monólogos y escenas.

Otras Noticias