jueves 28 de marzo de 2024
Esta noche en la plaza principal

Concurso "El Sabor de mi Pueblo", en Andalgalá

Todos los platos deben tener membrillo. Empieza a las 21. de hoy.

Por Redacción El Ancasti

Hoy jueves a las 21 horas en la Plaza 9 de Julio de Andalgalá se realizará la segunda edición del concurso gastronómico “El Sabor de mi Pueblo”, evento que es organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Andalgalá.

En esta oportunidad la condición que deberán cumplir los participantes es que el plato salado que presenten debe llevar membrillo, el fruto característico de los andalgaleños.

"En esta oportunidad tiene como característica el membrillo, la condición para todos los participantes es que usen membrillo en todo sus platos, es un plato salado como en la primera edición”, recordó el Director de Turismo, Guillermo Acevedo.

Desde la organización se promueve la participación de la comunidad más allá de que puedan o no contar con un local de venta de comidas. Hasta hoy inclusive los interesados deberán inscribirse en la oficina de turismo ubicada frente al principal paseo público del departamento, recordando que es libre y gratuita.

"Un grupo de personas especializadas en el tema gastronómico van a probar los platos, algo muy importante es la devolución – por parte de los chefs – de lo que se probó, de lo que se hizo porque siempre estamos con la intención de mejorar, de ir evolucionando”, señaló el funcionario, rememorando la excelente calidad de los platos presentados en la primera edición. "La idea es que los platos se transformen en platos emblemas de los restaurantes; por ejemplo el ganador anterior que fue el bar San Cayetano, que hizo un plato riquísimo  de cabrito con pelones, la idea es que el plato siempre pueda ser consumido en el local”. 

Además, desde las 19 horas estará abierta una feria artesanal como complemento del evento central.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar