jueves 28 de marzo de 2024
En la Bodega "Michango"

Cine debate con “El secreto de sus ojos”

Por Redacción El Ancasti

Este viernes 14 de febrero iniciará la cuarta edición del ciclo de cine-debate “La Catombe”, un proyecto independiente y autogestivo, iniciado en el año 2016 con el fin de aportar un espacio de encuentro social y cultural en la ciudad Capital, para debatir e intercambiar ideas y opiniones acerca de problemáticas sociales que afectan las subjetividades de nuestra época. El ciclo fue declarado de interés cultural por el ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca,

Esta cuarta edición de cine – debate, que las organizadoras Sofía Zuliani, Virginia Coronel y Yanina Gallo Vergniaud, psicólogas, denominaron “A-pasionados”, se llevará a cabo en la Bodega “Michango”, av. Presidente Castillo 4.181, los días viernes 14 y 28 de febrero y 13 de marzo, a las 21.30.

En esta oportunidad, la selección de películas apunta a que los espectadores conversen sobre los efectos, tanto subjetivos como sociales, de las pasiones en la vida cotidiana, en la estructura social y en las relaciones entre los sujetos. El fanatismo, la idealización, el liderazgo, la pasión política, el “crimen pasional”, el racismo y la segregación, ¿son fenómenos vinculados con las pasiones?
De esta manera, el viernes 14 de febrero, a las 21.30, se concretará el 1° encuentro con la proyección de “El secreto de sus ojos” (2009- Argentina).                              

 

Sinopsis 

Basado en la novela “La pregunta de sus ojos” de Eduardo Sacheri, este thriller está contextualizado en Argentina, en los años 70. Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido hace veinticinco años, en 1974, antes decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el camino de la zamba, una jornada para celebrar esta danza

Te Puede Interesar