Itatí y Luis Torres

Cultura municipal estrenó versión de “Paisaje de Catamarca” en guaraní y quechua

jueves, 31 de diciembre de 2020 · 10:38

La Dirección General de Cultura, dependiente de la Secretaria de Cultura Educación y Deportes de la Municipalidad de la Capital, presentó un homenaje a la emblemática zamba “Paisaje de Catamarca”, de Rodolfo “Polo” Giménez, a través de una interpretación de la misma en lenguas quechua y guaraní, y que está a cargo de los artistas Itatí Álvarez y Luis Torres.

En este 2020, la famosa zamba que se canta en Argentina y el mundo, cumple 70 años desde su registración, hecho ocurrido el 2 de noviembre de 1950 en SADAIC. A partir de ello, se han generado distintas formas de conmemorar esa importante fecha para la cultura catamarqueña, a la que ahora el área de Cultura de la comuna capitalina se suma con esta original propuesta.

La Dirección General de Cultura municipal agradece la colaboración de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe, del Ministerio de Educación de Corrientes, la que a través de sus docentes Humberto Elías González, Celina Magali Torres y Sara Lanari Zubiaur, se realizó la traducción completa de la letra escrita por “Polo” Giménez.

A su vez, también se expresó agradecimiento por la traducción al quechua, a José Luis Grosso, quien es director del Centro Internacional de Investigación PIRCA.

El estreno de la obra se realizó este miércoles a las 20, por la página de Facebook Dirección Gral. De Cultura-Catamarca Capital.

Otras Noticias