jueves 28 de marzo de 2024
El lunes que viene

Curso de MIDI y Producción

Por Redacción El Ancasti

Este lunes 7 a las 21.00 hs. iniciará el curso online (4 clases y 1 clase presencial a coordinar) dedicado a músicos y productores de nivel Inicial/Intermedio que quieran aprender o perfeccionar sus técnicas de producción musical, grabación y mezcla utilizando herramientas MIDI, como así también programar o secuenciar MIDI utilizando Hardware, tomando como epicentro siempre el ordenador.

Las clases virtuales serán dictadas por Mendel Geller; músico, productor y docente de Rosario, donde se va a desarrollar una síntesis y brindar herramientas para comprender el uso de sintetizadores, samplers, máquinas de ritmo, baterías y controladores, utilización MIDI en la producción y grabación, trucos MIDI en software y hardware, entre otras cosas.

La clase presencial estará a cargo de Martín Carrizo, allí se trabajará un tema a elección de los participantes, produciendo desde el lado “Artístico” (Armonía, arreglos) y trabajando con Midi e instrumentos virtuales siempre.

Las clases serán grabadas y puestas a disposición de los alumnos mediante un link durante un período de 15 días luego de cada clase por si el alumno ha tenido algún problema de conexión a internet durante la misma. Cabe aclarar que para realizar el curso es necesario contar con una buena conexión a internet. Si se dispone cámara web y micrófono, resulta útil para agilizar la clase. 
Se destaca que el docente cuenta con una conexión de 300 megas en fibra óptica y no posee problemas en su streaming.
El alumno accederá al material desde una carpeta en Drive, donde encontrará software y material de estudio e informativo dado por el profesor.
Dichos links se encontrarán en disponibilidad luego de la acreditación al curso y antes del comienzo de las clases. Al terminar el curso se darán de baja los correspondientes enlaces de descarga. Para más información contactarse al número 3834721181 (Martín Carrizo).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar