Domingo desde las 22

Aldo Luna presenta un streaming por sus 7 años como solista

viernes, 27 de noviembre de 2020 · 11:28

Este próximo domingo , desde las 22,. el músico, instrumentista y compositor catamarqueño Aldo Luna cerrará el 2020 celebrando su séptimo aniversario de carrera solista con un concierto vía streaming. La transmisión será gratuita desde la página de Facebook “Tradiciones De Mi Tierra”, una plataforma de difusión para artistas de Catamarca. La conducción estará a cargo de José “Pepe” Yunes y en producción, cámaras y edición estará Rodrigo Campos.
 
Como cada año, Aldo Luna realiza un concierto a modo de celebración, presentando shows donde, además de su repertorio, incluye propuestas paralelas trabajadas durante el periodo transcurrido. Esta vez, como consecuencia de la pandemia, decidió realizar un streaming que, además de celebrar otro año de camino musical independiente, le permite concluir un 2020 que él mismo calificó como “atípico pero productivo en el aspecto artístico”.

Un camino en solitario que comienza en 2013

Si bien Luna lleva más de 20 años en el medio musical, habiendo conformado y acompañado diversas propuestas y agrupaciones, desde el inicio de su propio camino como solista, logró ganarse un espacio entre los artistas provinciales y regionales, siendo su debut en este formato durante el ciclo “El Otro Folclore”, del año 2013.
 
En el año 2014 lanza su primer disco “Nostalgias Nativas” y logra conformar la cartelera del escenario mayor de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, comenzando al mismo tiempo a realizar presentaciones en la provincia de Córdoba. Fue precisamente la “Fiesta de la Primavera” en Villa Carlos Paz, el primer escenario que pisa en la vecina provincia como solista.

Los siguientes años, Luna vuelve a participar de los escenarios mencionados, sumando nuevas presentaciones en provincias como Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán, entre otras provincias. 

En el año 2016, Aldo Luna comienza a proyectar su propuesta hacia países como Perú, Chile y Uruguay, a través de producciones audiovisuales y videoclips que logran posicionarlo como fiel representante de la música andina y latinoamericana en espacios de difusión radiales y de TV internacional. 

En 2017, lanza su segundo disco “Tradición Ancestral”. En 2018 y 2019 se hace acreedor de diferentes reconocimientos, entre ellos, una distinción al “Aporte a la Cultura Sudamericana” otorgado por Radiovision y Satelitevisión Internacional de Chile, distinción “Arco de Córdoba” en el rubro “Músico, Compositor e Intérprete del Folklore Argentino”, entre otros. Así también, en el año 2019, lanza un disco único y exclusivo para plataformas digitales titulado “InstruMental”.
 
A lo largo de estos 7 años, Aldo Luna ha compartido escenario junto a artistas de la talla de Coqui Sosa (sobrino de Mercedes Sosa), Juan Iñaki, Clara Cantore, Diego Jasckalevich, el maestro Jaime Torres, el músico jujeño Gustavo Patiño, entre otros. 

El evento “Aldo Luna -7 años” en streaming se suma, a modo de cierre, a las diferentes presentaciones virtuales realizadas a lo largo del año 2020, de las cuales se destacan; “La hora especial de Luis Arias” (Perú), “Entre mates y otras yerbas” (Uruguay), “La Hora de Cantar”, programa de TV de México, “Unísono”, espacio del INAMU para la TV Pública Argentina, “VIP Latinos en Hollywood” desde California (EEUU), entre otras.

Más de

Otras Noticias