miércoles 27 de marzo de 2024
Entre mañana y el sábado

La Casa está de Feria: artesanías en la Casa de la Cultura

Por Redacción El Ancasti

Alrededor de 40 artesanos y productores catamarqueños serán parte de esta primera edición de “La Casa Está de Feria”, un paseo artesanal que tendrá lugar este viernes 20 y sábado 21 de noviembre, de 16 a 21 hs, en la Casa de la Cultura de Catamarca, en San Martín 533, frente a la plaza principal.

La feria, que busca abrir un nuevo espacio de comercialización para la artesanía local, es organizada desde la Dirección de Artesanías y Fábrica de Alfombras del Ministerio de Cultura y Turismo, y se propone como una antesala para comprar regalos de cara a las fiestas de fin de año.

En total, 40 puestos de artesanos textiles, en cuero, madera, cerámica, metales y otros rubros se dispondrán a lo largo de los tres patios con que cuenta esta casona histórica. Habrá también un Café al Paso, para quienes quieran llevarse alguna alternativa gastronómica.

Según anticiparon desde la organización la feria contará con el plus de poder ver en vivo el trabajo de artesanos de distintos rubros, quienes realizarán demostración de técnicas y saberes.

También se invitó para esta edición a tres artistas visuales – Celeste Moya, Silvia Tomassi y Ricardo Valdéz- quienes expondrán sus obras y pintarán en vivo.

Con todos los protocolos sanitarios que el contexto exige, se invita a los catamarqueños a acompañar este espacio, asistiendo con barbijo y respetando el distanciamiento social.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
cartelera artistica de la feria de artesanias y diseno de semana santa

Te Puede Interesar