sábado 13 de julio de 2024
Será el martes 17

Charla informativa sobre subsidios del Fondo Nacional de las Artes

Por Redacción El Ancasti

La Biblioteca del Senado invita este martes 17 a las 16 horas a la charla informativa que el Fondo Nacional de las Artes (FNA) brindará a los fines de informar sobre los subsidios que la entidad otorga.

Estará a cargo de la charla Alberto Arias, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales del FNA. La inscripción se realizará a través de la plataforma web del Fondo: https://app.fnartes.gob.ar. 

Las entidades interesadas deberán completar todos los campos obligatorios y acompañar en la inscripción la documentación allí requerida. 

Subsidio Mejora de Espacios Culturales 

Este subsidio deberá ser aplicado a la mejora de un espacio cultural. La solicitud puede ser destinada tanto a obras de infraestructura como a la compra de equipamiento estrechamente vinculada a la mejora del espacio. El monto máximo a otorgar es de hasta $ 300.000. 

Subsidio Proyectos 

El subsidio deberá ser aplicado a la concreción de un proyecto cultural específico. La solicitud puede ser destinada tanto al pago de honorarios, adquisición de equipamiento, materiales, insumos, y/o cualquier otro gasto estrechamente vinculado a un proyecto cultural. El monto máximo a otorgar es de hasta $ 100.000. 

Rendición de cuentas del subsidio 

Las organizaciones están obligadas a rendir cuentas de los gastos realizados remitiendo los originales de las facturas y/o tickets de curso legal según AFIP. Ninguna de las líneas de subsidios podrá utilizarse en: A) gastos ya contraídos, sino a gastos que se realizarán. B) gastos corrientes de la organización (pago de facturas de servicios públicos, alquiler de espacios, etc.)
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar