SERÁ LOS DÍAS 17 Y 18 DE OCTUBRE

Inscriben a la 2º edición de la Feria de Diseño en la Casa de la Cultura

jueves, 8 de octubre de 2020 · 11:56

La Secretaría de Gestión Cultural, del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, convoca a los diseñadores y creativos interesados en ser parte de la 2º edición de la Feria de Diseño de la Casa de la Cultura, a realizar su postulación a fin de ser contemplados en el proceso de fiscalización para la selección de los expositores.

La Feria de Diseño de la Casa de la Cultura tuvo su primera edición los días 22 y 23 de agosto con una muy buena acogida de parte del público, que se acercó a apoyar y adquirir el trabajo de los diseñadores catamarqueños. Según datos de la organización, en esa oportunidad, las ventas de los 21 expositores que formaron parte de la 1º feria superaron los 160 mil pesos.

En esta oportunidad, y debido a la demanda de los feriantes, se habilitarán algunos puestos más procurando dar cabida a más expositores, siempre dentro de la capacidad de carga y disponibilidad de espacios que tiene la Casa de la Cultura, ubicada en San Martín 533 de la capital provincial. También se sumará un espacio gastronómico gourmet y una barra de bebidas y tragos frescos.
La 2º edición de la Feria de Diseño está programada para los días sábado 17 y domingo 18 de octubre, de 16 a 21 hs, aunque desde la organización se aclaró que su realización efectiva estará sujeta a la evolución de la situación sanitaria en la provincia y la ciudad.

La selección de los diseñadores que se postulen estará a cargo de un comité de personas idóneas en las diferentes categorías, orientando su decisión hacia diseñadores catamarqueños con productos de diseños propios, realizados y producidos por la industria local, con características innovadoras y en lo posible, premisas de sustentabilidad que integren el diseño con su propio uso.

Los diseñadores interesados deberán postularse completando el formulario del siguiente enlace https://bit.ly/feriacasadelacultura, hasta el martes 13 de octubre.  Es importante destacar que el completar el formulario no crea ningún compromiso entre los postulantes y la Feria de Diseño Casa de la Cultura, siendo éste simplemente su intención de participar en este evento.
Las consultas pueden efectuarse al mail: gestioncultural@catamarca.gov.ar o personalmente en Secretaría de Gestión Cultural ubicada en Av. México s/n – Predio Ferial Catamarca los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 hs.


 
Objetivos
El propósito de la feria es visibilizar el trabajo de los diseñadores independientes de la provincia, potenciando las posibilidades de exhibición y venta de sus productos, y al mismo tiempo, mostrar a los catamarqueños una amplia variedad de diseños originales, como textiles, muebles, marroquinería, objetos, decoración, joyería, entre otros.

Con esta iniciativa, la Secretaría de Gestión Cultural pretende instalar un espacio de encuentro mensual tendiente a fomentar el intercambio comercial de artículos de diseño y posibilitar la interacción y el intercambio del público con los creadores, no solo de los productos, sino también conocer las ideas y procesos que los hacen posible.

Otras Noticias